Fumar frente a tus mascotas: ¿Cómo podría afectarles?

Los fumadores pasivo también pueden ser animales y los riesgos son altos.

Es mundialmente conocido que hay ciertas consecuencias al momento de ser un fumador pasivo, lo que se refiere a cuando estás muy cerca de una persona que fuma tabaco y terminas inhalando de igual forma parte del humo. Sin embargo, lo que no se sabía es que este problema también puede afectar a las mascotas, sobre todo a perros y gatos.

perro cigarro

La sustancias que contiene el humo del tabaco pueden irritar los pulmones y la garganta tanto de personas como animales. Este humo que inhalan los fumadores pasivos se conoce como humo de segunda mano y expone a los seres vivos al alquitrán, nicotina y cianuro, según explicó el doctor Juan Enrique Romero para Infobae.

También existe el humo de tercera mano, el cual deja rastros de tabaco y otras sustancias que quedan en el aire y en muebles cercanos, además de la ropa de las personas.

Respecto a las consecuencias en animales, el doctor explicó como afecta esto a los perros.

“Los perros de hogares fumadores pueden padecer bronquitis, asma y alteraciones cardiovasculares con mayor probabilidad. Los canes con el hocico más alargado son más propensos a que el humo del tabaco les provoque cáncer de nariz y de pulmón, porque las sustancias penetran y se acumulan en la mucosa nasal con mayor facilidad” explicó Romero.

El caso de los gatos es aún más complicado, ya que los riesgos son más altos en comparación con los perros principalmente por el pelaje. “El riesgo de que padezcan tumores se multiplica por cinco, con preferencia hacia los linfomas y el cáncer de células escamosas en la boca. Es que las sustancias cancerígenas del humo del tabaco, que quedan flotando en el aire, impregnan el pelaje de los felinos, y quedan adheridas en él”, aseveró el doctor.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios