Inicio » Mascotas » Equipo

Mi gato chupa la lana: ¿A qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Es una conducta bastante frecuente en los gatos el chupar lana o telas. Es absolutamente normal.

Cuando mi papá se sienta en el sofá a ver televisión, inmediatamente llega Tomy y se sube a hacerle compañía. Comienza a ronronear y acariciarse; se va acercando poco a poco hasta que toma cualquier trozo de tela o lana de las prendas de mi padre y comienza a chuparlas mientras amasa a su alrededor. Al final, deja todo mojado. Esta conducta sorprende siempre a mi papá, pero ya es una costumbre y denota la gran confianza que le tiene Tomy.

gatos lana

Foto: Internet

Me imagino que a más de alguien le ha pasado esto o bien ha observado a gatos hacerlo solos, con un poco de lana o con un chaleco o alguna otra prenda de vestir o tela que se transforma en su favorita… en su “tuto”.

Esto es una conducta normal en los gatos. Las explicaciones son variadas. Desde complejos de “infancia”, escaso amamantamiento por destete temprano, deficiencias nutricionales, hasta trastornos obsesivos compulsivos.

Lo cierto es que es una conducta atávica, que se remonta a los orígenes de su desarrollo como especie. Es algo que se mantiene con el tiempo y que si uno observa con detalle, representa el mismo movimiento que realizan cuando están mamando. Por lo tanto, bajo mi punto de vista, que un gato realice esta acción da cuenta de la gran confianza que tiene en su entorno y de la paz que siente al hacerlo cerca de las personas que quiere.

Puede resultar una conducta un tanto obsesiva, es cierto. Y hay quienes recomiendan tratarla con los mismos medicamentos que se ocupan en humanos para los TOC. Pero, ¿para qué? El gato es feliz así y es una muestra de extremo cariño. Eso es lo que nos falta a nosotros, no hay por qué privarlos a ellos de esas manifestaciones.

Disfrutemos y gocemos viendo como nuestro gato vuelve a ser “un bebé”.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X