Inicio » Mascotas » Equipo

Reproducción de perros: Recomendaciones para los dueños

Lo ideal es que el macho ojalá sea de igual tamaño que la hembra o levemente de menor tamaño. Es el macho el que da el número y tamaño de la camada.

Es muchísima la gente que planea cruzar a sus mascotas para que tengan descendencia. Es entretenido ver a una linda perrita rodeada de sus hermosos cachorros. Eso enternece a cualquiera…

Crianza perros

Foto: El Mercurio

Criar cachorros puede ser una hermosa obligación, pero también tiene una serie de obligaciones.

Tener una crianza de perros es una tarea muy gratificante, pero a la vez muy sacrificada y exigente.

Existe un mito popular que dice que las perras deben criar por lo menos una vez en la vida. Eso es totalmente falso. Aunque hay que tener en cuenta que todo embarazo es un riesgo, tanto para la madre como para los cachorros.

La edad óptima para obtener una crianza es cuando el animal haya alcanzado su desarrollo físico total. En razas pequeñas, esto ocurre aproximadamente entre los 18 y los 20 meses y en razas grandes, entre los 24 y 26 meses. Por lo tanto, se recomienda no cruzar antes de su tercer celo.

Lo ideal es cruzar al perro con otro de la misma raza, teniendo en cuenta que lo ideal es que el macho ojalá sea de igual tamaño que la hembra o levemente de menor tamaño. Es el macho el que da el número y tamaño de la camada. Con esta recomendación se podrían evitar problemas futuros para el parto.

Crianza perros

Foto: El Mercurio

Lo ideal es que la cruza se realice entre cachorros de la misma raza.

La monta se debe realizar en un lugar tranquilo y ojalá conocido por alguno de los animales, especialmente el macho. Generalmente la hembra en celo acepta al macho en cualquier lugar, independiente que sea o no su territorio.

Lo ideal es cruzar un máximo de tres veces, día por medio y no más que eso, ya que la hembra puede quedar gestante incluso con la primera monta y así se evitan muchas diferencias de días entre los cachorros.

Para finalizar, cruzar a un perro de manera responsable conlleva muchas obligaciones y sacrificios, pero a la vez nos da una gran satisfacción.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X