Inicio » Mascotas » Equipo

¿Tu gato es psicópata? Crean cuestionario para desenmascararlos

El objetivo es conocer a nuestros felinos.

gatos-psicopatas-01Los gatos son, inapelablemente. Junto con los perros, las mascotas preferidas de millones de personas en el mundo, pese a su carácter arisco e independiente los hace disfrutar de un aura de misterio que se hace difícil descifrar.

Como una forma de ayudar a todos los “cat lovers”, un grupo de científicos desarrollo un cuestionario que podría ser una ayuda para saber qué están pensando nuestros gatos y descubrir si tienen rasgos psicóticos.

Las preguntas sobre nuestros gatos se enfocan en determinar sus niveles de audacia, mezquindad y desinhibición para ver si tienen algún rasgo psicótico.

“Nuestros gatos y las diferencias en sus personalidades nos inspiraron a comenzar esta investigación”, dijo a Motherboard la psicóloga Rebecca Evans, de la Universidad de Liverpool en Inglaterra.

”Mi gato Gumball obtiene una puntuación relativamente alta en la escala de desinhibición, lo que significa que puede ser bastante vocal, ansioso por la proximidad y excitable”, agregó.

“Es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía, ya que alguna vez habría sido útil para sus antepasados en términos de adquirir recursos: por ejemplo, comida, territorio y oportunidades de apareamiento”, dijo Evans.

Preguntas del test
De las siguientes frases, se debe calificar del 1 al 5 al animal, siendo 1 un “esta frase no representa a mi gato” y el 5 “lo describe extremadamente bien”:

  • A mi gato le gusta sentarse en lugares altos como puertas, ventanas o el escalón más alto de las escaleras.
  • Mi gato se divierte atormentando a sus presas en vez de matarlas de inmediato.
  • Esta mascota domina a otros felinos del barrio: Los espanta o pelea con ellos.
  • Mi gato ronronea cuando está atacando a personas u otros animales.
  • El gato me domina: me persigue o me ataca.

 

 

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios