Inicio » Matemáticas » Equipo

¿Cuántos triángulos hay? Colorido acertijo vuelve locos a los usuarios de internet

Molestoso ante los ojos, este rompecabezas ha puesto a prueba el conocimiento de cientos de usuarios de internet.

En la última semana internet ha servido de plataforma a una serie de acertijos matemáticos y visuales que han puesto a prueba la inteligencia de miles de usuarios de las redes sociales.

Y ese es el caso de un colorido puzzle que fue viralizado por Kay Burley en Twitter y que tiene como prueba superar los molestosos colores de la imagen para así poder decir cuántos triangulos hay en la foto.

puzzle

Se trata de una prueba no menor, pues el color de la imagen ha llamado la atención de varios usuarios, quienes han reclamado que la combinación hace casi imposible descifrar el problema.

Ahora, Burley publicó una pequeña ayuda para quienes definitivamente no pueden con los colores de la imagen y entregó una fórmula que al ser resuelta permite conocer la cantidad de triángulos que hay en la estructura.

¿Aciertos en las redes respecto al número de triángulos? Pocos, pues la mayoría de los usuarios erró en el resultado final.

Acá la solución de este ingenioso puzzle

La fórmula de Kay: 16 + (8 x 2) + (4 x 2) + (1 x 2) + (1 × 2). La respuesta es 40.

La red se compone de 16 triángulos individuales, cuatro en cada trimestre. Estos triángulos representan las ocho más grandes uno, dos en cada trimestre. A su vez, estos forman cuatro aún más grandes, las cuales configuran dos más grandes.

Más sobre Matemáticas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X