Inicio » Matemáticas » Equipo

PhotoMath: La sorprendente aplicación que resuelve ejercicios matemáticos solo con una foto

Es lo que hace PhotoMath, una “app” que ayuda a quienes sufren con las matemáticas con sólo apuntar la cámara del smartphone hacia las operaciones.

Una revolucionaria aplicación de celular promete terminar con el martirio que sufren algunas personas a las que les cuestan las matemáticas, pues resuelve ejercicios sólo con apuntar la cámara fotográfica del dispositivo hacia la operación.

Se trata de PhotoMath, una aplicación que permite a sus usuarios tener el resultado de un ejercicio matemático en un lapso casi inmediato, tan rápido como una calculadora resuelve una operación simple.

PhotoMath from MicroBLINK on Vimeo.

“PhotoMath lee y resuelve expresiones matemáticas usando la cámara de tu dispositivo móvil en tiempo real. Hace las matemáticas más simples a los usuarios y los educa sobre cómo resolver problemas”, explicaron los responsables de la “app”.

Dentro de las operaciones que por ahora resuelve PhotoMath, están las fracciones, los decimales, las raíces cuadradas y las ecuaciones lineales simples, aunque los responsables del proyecto aseguran que pronto la aplicación presentará más funciones.

Asimismo, el otro “pero” de PhotoMath es que por el momento no está disponible para todos los sistemas operativos de celulares, lo que sí será posible desde el año 2015.

Más sobre Matemáticas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X