¿Qué tiene que ver una tarea de matemáticas con Star Wars? Parece increíble, pero es cierto

La imaginación y la capacidad de inventiva dan para mucho, y este es un notable ejemplo.

Guía de: Matemáticas

Este es sin lugar a dudas el posteo más corto y menos profundo que he escrito, pero no me he podido resistir. En mi defensa no soy el único, porque diversos diarios electrónicos han publicado lo mismo estos días y es trending topic en Twitter y YouTube.

Solo pongan atención a estos videos de la joven Dani Ochoa escribiendo una tarea de matemáticas:

 

 

¿Listo? Si no han logrado detectar nada inusual y quieren intentarlo otra, vez vuelvan a verlos, pero con el sonido más alto.

¿Nada? Para los que no se dieron cuenta, pueden ver que estos videos contradicen el viejo el adagio “tan aburrido como suena”. El usuario de Reddit se dio cuenta al escribir x+4 que los sonidos de su lápiz se parecían a la tonada del grupo “jizz” de la cantina en la primera Star Wars, y no pudo resistirse.

Cada trazo tiene tiempos diferentes, por lo que le tomó una hora finalmente ajustar perfectamente los trazos a la tonada como pueden oír en el video. La motivación al parecer proviene de una particularmente árida clase de cálculo, según lo que cuenta la joven.

Su posteo ya se cuenta entre los 5 más votados en la categoría Star Wars de Reddit. El twiteo de la tonada tiene 9 millones de vistas en Twitter y el video de YouTube nada menos que 5.4 millones.

Otro usuario entusiasmado tomó la ecuación y mediante una serie de definiciones e interpretaciones consecuentes y lógicas en su contexto logra deducir, según él, que la respuesta a la ecuación sería entonces nada menos que la velocidad de la luz. No tengo detalles sobre qué lo motivó, pero sí tengo claro que el desarrollo es incorrecto en la mitad, como varios usuarios le hicieron saber. Pueden ver su desarrollo en este link.

Este video no solo ha entusiasmado a un usuario. De hecho, ha generado una cadena de otros videos similares a tal nivel que Reddit ha creado una subsección especial para ellos.

Indudablemente mi fanatismo por Star Wars tiene mucho más que ver con este posteo que mi pasión por las matemáticas. Los caminos de las matemáticas son misteriosos y fascinantes y en este caso un inocente x+4 ya es historia en la red.

Escuche “Cantina” de Star Wars

 

Escuche la Marcha Imperial:

Más sobre Matemáticas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X