Inicio » Maternidad » Equipo

Bebé nació con daño neurológico: Indemnizarán con $1.000 millones a familia por negligencia

El incidente ocurrió el 10 de abril de 2017.

El Vigesimosexto Juzgado Civil de Santiago ordenó que el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), el Hospital San Borja Arriarán, un ginecobstetra y una matrona le paguen $1.000 millones a una familia, por diversas negligencias en un parto que terminó con un bebé con daño neurológico.

Dicho incidente ocurrió el 10 de abril de 2017. La madre llegó hasta el recinto médico con contracciones dolorosas, por lo que fue dejada en observación debido a que se escuchaban pocos latidos fetales.

Embarazo

Una semana más tarde, ingresó a trabajo de preparto. Sin embargo, pese a que el feto presentaba muy pocos signos de vida, los doctores que la atendieron no hicieron la cesárea de emergencia.

Como consecuencia, la niña sufrió asfixia neonatal, síndrome de aspiración de meconio e insuficiencia respiratoria. Para peor, después convulsionó producto de una encefalopatía hipóxica isquémica de segundo grado.

Ante las faltas cometidas tanto por el equipo como por el hospital, fueron sentenciados al pago $500 millones por daño moral a la niña, $250 millones a cada padre, y $42 millones por daño emergente futuro.

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios