Bebé nació con daño neurológico: Indemnizarán con $1.000 millones a familia por negligencia
El Vigesimosexto Juzgado Civil de Santiago ordenó que el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), el Hospital San Borja Arriarán, un ginecobstetra y una matrona le paguen $1.000 millones a una familia, por diversas negligencias en un parto que terminó con un bebé con daño neurológico.
Dicho incidente ocurrió el 10 de abril de 2017. La madre llegó hasta el recinto médico con contracciones dolorosas, por lo que fue dejada en observación debido a que se escuchaban pocos latidos fetales.
Una semana más tarde, ingresó a trabajo de preparto. Sin embargo, pese a que el feto presentaba muy pocos signos de vida, los doctores que la atendieron no hicieron la cesárea de emergencia.
Como consecuencia, la niña sufrió asfixia neonatal, síndrome de aspiración de meconio e insuficiencia respiratoria. Para peor, después convulsionó producto de una encefalopatía hipóxica isquémica de segundo grado.
Ante las faltas cometidas tanto por el equipo como por el hospital, fueron sentenciados al pago $500 millones por daño moral a la niña, $250 millones a cada padre, y $42 millones por daño emergente futuro.
Más sobre Maternidad
-
Mamá de Tomás Ross celebra su gran logro: Logró reunir la millonaria cifra para el remedio de su hijo
Camila Gómez sigue su caminata para llegar a Santiago y reunirse con Boric.
-
Mane Swett pierde juicio en Estados Unidos para recuperar a su hijo
El padre del menor mantendrá la custodia.
-
Lily Allen compartió crudas reflexiones sobre la maternidad: “Mis hijas arruinaron mi carrera”
La cantante contó los costos que tuvo su decisión de estar presentes para ellas.
-
Investigación propone que la música puede reducir el dolor en los lactantes
Las canciones de cuna de famoso musico ayudarían a los lactantes