¿Cómo ahorrar bencina? La importancia de los neumáticos

Hay que imaginarse lo difícil que resulta andar en una bicicleta con los neumáticos desinflados, y con este paralelo en mente, pensar en el esfuerzo adicional que, en el caso de un vehículo, lo hace el motor.

Mantener la presión óptima en los neumáticos de nuestro auto es muy importante para el ahorro de bencina, son muchas las personas que manejan sus autos por largos periodos de tiempo sin bajarse a revisar cuantas libras de presión estos tienen. Peor aún, ni siquiera saben qué presión deberían tener.

Ahorrar bencina

Foto: Manuel Herrera

Los neumáticos son importantes para ahorrar bencina.

Hay que imaginarse lo difícil que resulta andar en una bicicleta con los neumáticos desinflados, y con este paralelo en mente, pensar en el esfuerzo adicional que, en el caso de un vehículo, hace el motor. Nosotros, físicamente, no lo sentimos, pero nuestro bolsillo sí lo hará porque gastaremos más plata en gasolina.

Lo ideal es que revisemos la presión de aire una vez a la semana, las libras de presión recomendadas por el fabricante están escritas en la puerta del chofer del auto o la podemos encontrar en el manual del usuario, y para un auto promedio es de más o menos 30 libras por neumático.

Ruedas alineadas

Otro factor de ahorro es mantener las ruedas de nuestro automóvil alineadas, la importancia de esto radica en que si hay una rueda que apunta hacia donde no debe, aparte de gastarse los neumáticos de manera dispareja, también se crea fricción, esta fricción es resistencia al giro y, por ende, consumo de bencina.

Con estas dos simples, pero importantes revisiones, se puede ahorrar una no despreciable cantidad de dinero.

Más sobre Mecánica Automotriz

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X