Elementos obligatorios en su automóvil

Todo vehículo debe tener ciertos documentos y elementos para circular por las vías. Aquí va el listado para que no se le vaya a quedar nada fuera y que sus desplazamientos sean seguros.

Todo vehículo debe circular con sus documentos vigentes. El no cumplimiento de estas obligaciones es causal de que el vehículo sea retirado de la circulación por la autoridad correspondiente.

Extintores

Foto: Mercadolibre.com

Los extintores también son un elemento esencial en un auto.

A continuación, una lista de los elementos que debes llevar sí o sí en tu automóvil:

Licencia de conducir: documento legal que acredita que usted está capacitado para conducir un vehículo motorizado específico.

Placa Patente Única: es un distintivo metálico que representa en relieve letras y números. Este objeto nace y muere con el vehículo. Estas placas (2), son otorgadas por el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, deben estar puestas en la parte frontal y trasera del vehículo, la ausencia de alguna es motivo de infracción.

Padrón: es un documento que por un lado consta de los datos del propietarios del vehículo y por el otro lado todos los datos y características del automóvil.

Seguro Obligatorio: cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran el conductor del vehículo, las personas transportadas o cualquier tercer afectado.

Permiso de Circulación: es el impuesto que se debe cancelar anualmente por el vehículo a la municipalidad. Para obtener este permiso tiene los siguientes requisitos: certificado de revisión técnica y gases al día, permiso de circulación del año anterior y seguro obligatorio de accidentes personales.

Extintor de incendio: recipiente metálico o aparato autónomo, diseñado como un cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica sirve para apagar el fuego.

Gata auto

Foto: Todomercado.com

Las gatas son una de las herramientas básicas para un auto.

Gata y llaves de ruedas: es una máquina empleada para levantar el automóvil mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca, las llaves son para soltar la rueda.

Rueda de repuesto: es una rueda adicional completa, con llanta y neumático, presente en todos los automóviles para sustituir otra rueda operativa que se pinche, reviente o rompa.

Botiquín: elemento destinado a contener los medicamentos y utensilios indispensables para brindar los primeros auxilios o para tratar dolencias comunes. Este debe contener: tijeras, una pinza fina, algodón, gasas, vendas, jabón, desinfectantes, agua oxidenada, alcohol.

Triángulos: instrumento de color rojo reflectante que se instala en la parte trasera del auto para avisar a los otros automóviles que su vehículo presenta algún defecto.

Más sobre Mecánica Automotriz

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X