Argentina aprueba dos transgénicos para el consumo humano: Fuerte polémica

Son pocos los países del mundo que han decidido de manera oficial ofrecer esta clase de alimentos genéticamente modificados.

Guía de: Medio Ambiente

alimentos-transgenicos

Foto: Archivo

Hace pocos días, el gobierno argentino aprobó  para el consumo de la población dos productos de origen transgénico. El primero de ellos es una soja que posee gran resistencia a la sequía, mientras que la segunda es un tipo de papa que puede soportar enfermedades, siendo producidas en una asociación entre el Estado Argentino a través del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnólogicas (CONICET) y las empresa Bioceres y Tecnoplant.

Con estos dos productos, Argentina se une al club de los países que son capaces de producir alimentos genéticamente modificados para el consumo por parte de seres humanos.

Aunque desde hace años se cultivan en el país trasandino varios tipos de alimentos transgénicos, estos eran para la alimentación y forraje animal. Con esta decisión, se abre el camino para la llegada de otros productos genéticamente modificados a las mesas de los argentinos.

Sin duda, esta es una decisión polémica, ya que son pocos los países del mundo que han decidido de manera oficial ofrecer esta clase de alimentos genéticamente modificados. Sin duda, son más resistentes a las inclemencias de la naturaleza pero ¿son los transgénicos más sanos y saludables?

¿Crees que en otros países puedan producir y consumirse alimentos de tipo transgénico de manera directa? ¿Que piensas de esto?

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X