Bicicleta de cartón: Una sorprendente idea ecológica

Se trata del prototipo de bicicleta de cartón que diseñó un emprendedor israelí, Izhar Gafni. Este invento tiene un costo de producción realmente muy bajo.

Guía de: Medio Ambiente

Mucho se habla de lo beneficioso que es andar en bicicleta. No solo como actividad de fin de semana, o como deporte, sino como una forma de trasportarse por la ciudad. La grandes cantidades de personas que viven en las ciudades y, por lo general, la ineficiencia de los trasportes públicos ha hecho que cada vez más personas se suban a sus bicicletas para llegar a sus oficinas, escuelas o universidades.

Bicicleta cartón

Foto: Agencias

La bicicleta de cartón cuesta 10 dólares.

Hay varios casos de bicicletas que buscan ser fabricadas con bajo impacto ecológico, pero las que le voy a presentar ahora, sin dudas romper records. Se trata de una bicicleta realizada en un material casi impensado y lo mejor de todo, el costo de producción es muy bajo.

Se trata del prototipo de bicicleta de cartón que diseñó un emprendedor israelí, Izhar Gafni. Este invento tiene un costo de producción realmente muy bajo, ya que se estima que solo cuesta unos 10 dólares.

Izhar Gafni, es un mecánico, de esos que se hace a sí mismo, vive en una comunidad rural del norte de Israel, y desde que vio una canoa hecha en ese material, instaló en su mente la idea de hacer una bicicleta de cartón.

¿Bicicleta inviable?

Según lo que contó Izhar Gafni al principio, nadie creyó en su proyecto, ya que al consultarlo con tres ingenieros diferentes todos desestimaron la posibilidad de que una bicicleta realizada en cartón fuera realmente viable.

El primer prototipo de esta bicicleta de cartón realizada por el inventor israelí, se parecía, según las propias palabras de Gafni, a un gran empaque con ruedas. En una segunda instancia, trabajó un poco más sobre la idea del diseño, porque la verdad que a nadie le gustaría andar sobre una especie de caja de televisor gigante con dos ruedas grotescas.

Luego, con la elaboración de un segundo prototipo se llegó a la bicicleta que se puede ver en el video:

Entre las ventajas de esta bicicleta, se puede destacar que puede cargar hasta 140 kilogramos.

Se imaginan ustedes el impacto positivo que podría generar la fabricación a escala (no de manera industrial, si quieren para evitar la emisión de CO2) de este tipo de vehículo. El costo muy bajo de estas bicicletas haría que muchas personas que hoy no pueden acceder a este tipo de vehículos pueda conseguir el propio a precios realmente bajos.

Ustedes ¿usarían una bicicleta de cartón?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X