Brooklyn Grange: Proyecto promueve uso sustentable de los techos de Nueva York

Brooklyn Grange es una notable iniciativa que ha aprovechado los techos subutilizados de Nueva York.

Guía de: Medio Ambiente

Hace un tiempo te contamos sobre la tendencia de los Green Roof en algunas ciudades con una fuerte tasa de edificación en altura, en esta ocasión te mostramos el caso de New York, que no sólo ha puesto verde sus techos, sino que además ha generado los más increíbles e impensados espacios de agricultura en entornos urbanos contemporáneos.

 

Foto: Internet

Es parte de esta tendencia de reverdecer los espacios urbanos, el llamado Brooklyn Grange. Este concepto trata de un proyecto, que engloba todas las iniciativas de agricultura urbana en la ciudad de Nueva York, ya sea en azoteas, como en espacios no utilizados de las partes altas de los edificios tanto antiguos como relativamente modernos.

La misión por parte del Brooklyn Grange es más que clara, el poder cultivar alimentos saludables, a la vez que se genera un ecosistema mucho amigable que el existente actualmente en las grandes ciudades, donde sólo hay polución y espacios grises. Brooklyn Grange, ha podido cultivar en techos de una de las ciudades más importantes del mundo, toda clase de frutas, verduras e incluso se crearon colmenas, con el fin de poder hacer viable la existencia de espacios verdes en los techos de la Gran Manzana, gracias a la polinización.

Como podemos ver, Brooklyn Grange es una notable iniciativa que ha aprovechado los techos subutilizados de Nueva York ¿Crees que es posible esto en tu ciudad? sería bueno poder verlo más pronto que tarde.

Más info sobre Brooklyn Grange la puedes ver acá

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X