Cabinas solares y verdes en Londres: Al rescate de un ícono en la capital británica

Solarbox se llama la compañía que decidió implementar este proyecto. Esta se encargó de recuperar las cabinas que estaban en su mayoría abandonadas.

Guía de: Medio Ambiente

Cabinas-solares-londresSi hay algo típico de las postales de Londres, son sus cabinas telefónicas rojas, pero desde hace un tiempo estas conviven con unas muy similares de color verde.

Estas nuevas cabinas verdes fueron realizadas por dos estudiantes de la Escuela de Economía de Londres, Kirsty Kenney y Harold Cranston, quienes restauraron las clásicas cabinas rojas para volverlas verdes, pero el cambio no fue sólo de color, puesto que se le colocó una tecnología amigable con el medio ambiente, es decir, con el uso de la energía solar, con la instalación de paneles solares en el techo y en su interior adaptadores para diversos cargadores de teléfonos celulares.

Solarbox se llama la compañía que decidió implementar este proyecto. Esta se encargó de recuperar las cabinas que estaban en su mayoría abandonadas y vandalizadas, logrando  generar estas nuevas, que permiten que los usuarios de  smartphones puedan recargar su batería en un lugar público sin tener que usar electricidad, apelando al uso de energías limpias.

¿Qué te parece esta alternativa? ¿Crees que es posible que se pueda usar en América Latina?

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X