Cumbre de París: Preguntas y respuestas para entender su importancia para el planeta

Se estima si es que no se llega a hacer nada frente al cambio climático, la temperatura global pueda llegar a casi 5 grados celsius más.

Guía de: Medio Ambiente

cumbre-paris

¿Por qué es tan importante la cumbre de París, la Cop 21, que se está celebrando en estos días en la capital francesa?  Como muchos habrán leído visto o escuchado, esta es la cumbre donde se define el futuro del planeta, ya que es la primera vez que se reúnen buena parte de los líderes del mundo,  para llegar a un acuerdo global para poder enfrentar el cambio climático. Pensemos que la anterior cumbre global, el protocolo de Kioto, hace casi 20 años, sólo participaron 37 países.

¿Cual es el objetivo de la cumbre de París?  Buscar consensuar una postura única a nivel mundial que logre evitar que la temperatura del planeta siga subiendo, es decir, el llamado calentamiento global, sobre todo como resultado de los gases contaminantes que generan el efecto invernadero, subiendo la temperatura y a la postre cambian el clima.

¿Que es el llamado cambio climático?  El cambio climático se produce como consecuencia directa de que el CO2 (dióxido de carbono) se junta en la atmósfera, bloqueando que los radiaciones que emite el planeta salgan de ella, lo que produce que se queden en la atmósfera y, por ende, suba la temperatura global.

¿Cual la consecuencia directa del cambio climático? Se estima si es que no se llega a hacer  nada frente al cambio climático, la temperatura global pueda llegar a casi 5 grados celsius más en el 2100, lo que sin duda generaría grandes desequilibrios en la naturaleza y en el hábitat humano.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X