Economía Verde: 7 buenas noticias para alegrar al mundo

Hay estadísticas que se realizaron en Estados Unidos que pueden ayudarnos a pensar cómo la economía verde puede influir en el desarrollo de nuevas actividades.

Guía de: Medio Ambiente

La economía verde es una realidad que debemos asumir, no solo nosotros como consumidores, sino también las empresas. En este último caso, nosotros como consumidores, siempre y cuando estemos en una posición que lo permita, podemos exigir que las empresas realicen un cambio en su manera de “fabricar” los productos, penalizando con nuestro “no consumo” a las compañías que tengan prácticas que atenten contra el Medio Ambiente.

Sin embargo, hay una nueva forma de comercio, enmarcada dentro lo que se denomina economía verde, que está teniendo grandes resultados. Esto quedó en evidencia con un trabajo presentado por una organización sin fines de lucro llamada The Brookings Institution. Según este trabajo, el camino hacia un futuro sustentable, puede generar incluso más fuentes de empleo que los medios de economía tradicional.

Economía Verde

Imagen: EFE

Si bien no hay números oficiales sobre el impacto de la economía verde, hay algunas estadísticas que se realizaron en los Estados Unidos, que pueden ayudarnos a pensar cómo la economía verde puede influir en el desarrollo de nuevas actividades. Según este informe, la economía limpia es una de las actividades que más están creciendo de forma lenta y sostenida, así como también es de las mejores pagas, ya que tienen una proyección internacional muy interesante.

Recuerda que estos números son en los Estados Unidos

-Se estima que casi 3 millones de empleados trabajan en trasporte público, producción de paneles fotovoltaicos, biocombustible, o energía eólica.

-Se calcula que la economía verde creció más que ninguna otra industria entre el año 2003 al 2010.

-Durante la recesión, la economía verde mantuvo su desempeño, a diferencia que otras ramas de la industria de corte tradicional

-Entre los años 2003 – 2010, los emprendimientos relacionados con la economía limpia crearon medio millón de empleos nuevos.

-El 26 por ciento de los trabajos generados en las distintas ramas de la economía verde son en manufactura. En la economía tradicional, solo se llega al 9 por ciento de este tipo de actividad

-Las empresas de la economía verde o limpia exportan en doble que aquellos de la economía general, como por ejemplo los molinos de energía eólica o los paneles fotovoltaicos.

-El salario de un trabajador que se desempeña en una empresa de economía verde o limpia gana alrededor de un 13 por ciento más que la de un operario de una economía general.

Si las empresas toman conciencia de estos valores, tal vez, tener un futuro de economía verde está mucho más cerca de lo que se cree.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X