Energía solar en casa: ¿Cómo usarla para contribuir con el medio ambiente?

Especialistas han calculado que el uso de la energía solar en casa puede llegar a ahorrar hasta más del 80% en relación al consumo de gas y electricidad de una vivienda tipo.

Guía de: Medio Ambiente

Una interesante alternativa para poder usar energías limpias en casa es la Energía Solar. Desde hace algún tiempo, poder calentar el agua a través de los rayos del sol se ha transformado en una buena opción no sólo para no depender de la electricidad y el gas, sino para tener una casa amistosa con el medio ambiente.

energia-solar

¿Cómo se logra la energía solar en casa?  A través de los colectores solares, compuestos del colector solar  formado por varios paneles y del termotanque donde se acumula el agua calentada por los rayos del sol ¿Cómo funciona? Se logra tener agua caliente a través de la captación de los rayos del sol por los  paneles que forman el colector y que logran calentar el agua, la cual sube por las tuberías hasta el termotanque, donde nuevamente volverá a estar a una temperatura mayor a la del ambiente gracias a los rayos del sol.

Especialistas han calculado que el uso de la energía solar en casa puede llegar a ahorrar hasta más del 80% en relación al consumo de gas y electricidad de una vivienda tipo, lo que es una opción interesante para no depender de combustibles fósiles. Pero históricamente ha existido la idea de que el costo de instalación de esta clase de energía limpia puede ser elevado, pero no, existen modelos de colectores solares como el inventado en Brasil por José Alano, el cual se basa en botellas de plástico y en cajas de leche de tetrabrick, siendo una alternativa de bajo costo, pero también existen los colectores solares prefabricados que parten desde los 600 dólares.

¿Crees que puedes optar por la energía solar?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X