Inicio » Medio Ambiente » Equipo

Estas terribles fotos demuestran cómo el plástico se está “apoderando” del mundo

Se estima que cada año los océanos reciben cerca de 12 millones de toneladas de basura, siendo el plástico el que más se repite.

Hace aproximadamente 70 años el plástico revolucionó la vida del ser humano. Si bien antes de esa fecha ya existía, entonces comenzó a transformar la manera de hacer ropa, la cocina, el diseño de productos, la ingeniería y el comercio minorista.

En aquella época, una de las ventajas que más se resaltaba del plástico era su durabilidad, ya que un objeto hecho con este material puede durar mucho tiempo. Mucho más que el vidrio, por ejemplo.

Y así es como en la práctica casi todo los objetos que se crearon con el plástico de alguna manera todavía existe, ya que su durabilidad estimada es de 500 años.

fotos-plastico-medio-ambiente17

¿Cuánto es el plástico que se ha producido? Esta es una respuesta que aterra, ya que según la revista Science Advances y en base al estudio del ecologista industrial Roland Geyer, se cree que el volumen ronda las 8.3 millones de toneladas.

Peor aún es el que de la cifra total se estima que el 79% actualmente son residuos que se encuentran en vertederos o entornos naturales. La condición de “uso único” es la responsable en gran parte de estos números.

Por ejemplo, según un gráfico de la BBC, se compran un millón de botellas por minuto y menos del 50% se recolecta para reciclaje. Solo el 7% se convierte en nuevas botellas.

Es por situaciones como la anterior que es posible encontrar basura plástica en playas, bosques y lugares aislados. Así lo dan cuenta las fotos que componen la siguiente galería de imágenes.

fotos-plastico-medio-ambiente16

fotos-plastico-medio-ambiente15

fotos-plastico-medio-ambiente11

fotos-plastico-medio-ambiente12

fotos-plastico-medio-ambiente13

fotos-plastico-medio-ambiente14

fotos-plastico-medio-ambiente7

fotos-plastico-medio-ambiente8

fotos-plastico-medio-ambiente9

fotos-plastico-medio-ambiente10

fotos-plastico-medio-ambiente6

fotos-plastico-medio-ambiente5

fotos-plastico-medio-ambiente3

fotos-plastico-medio-ambiente2

fotos-plastico-medio-ambiente1

fotos-plastico-medio-ambiente

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X