Inicio » Medio Ambiente » Equipo

Fotos: La playa secreta que reabrieron tras 50 años y donde la fauna convive con desechos industriales

Está ubicada en Eilat, Israel. Fue ocupada por una petrolera y tuvo un uso militar.

 

Ubicada sobre el golfo que recibe su mismo nombre, Eilat se localiza en el Distrito Meridional de Israel. La única ciudad de esa nación que tiene salida al Mar Rojo y por ende un lugar privilegiado estratégicamente hablando.

Durante años Eilat ha sido sinónimo de turismo nacional e internacional, de buen clima, de vida nocturna y de paisajes que unen el mar con el desierto, en medio de atractivas playas. Sin embargo, en las últimas semanas la atención se la ha llevado otro detalle.

eilat-fotos

Y es que en esta zona israelí está ubicada una de las playas más misteriosas del planeta, una que estuvo cerrada por más de 50 años y que recientemente fue abierta al público.

Utilizado por una petrolera, el balneario también tuvo un uso militar, por lo que siempre contó con un secretismo que llamó la atención de los viajeros. Eso hasta ahora.

Tras la apertura de esta playa, lo cierto es que las imágenes no fueron alentadoras. Lo anterior, principalmente por el hecho de que en el fondo de las aguas conviven diversas especies con una importante cantidad de desechos industriales.

Así lo demuestran una serie de imágenes tomadas en las últimas semanas y que evidencian el trabajo de las autoridades por reubicar las especies marinas en otro lugar, para sacarlas de un ambiente contaminado.

Mira las imágenes, acá:

eilat-fotos1

eilat-fotos6

eilat-fotos2

eilat-fotos3

eilat-fotos4

eilat-fotos5

eilat-fotos7

eilat-fotos8

eilat-fotos9

eilat-fotos10

eilat-fotos13

eilat-fotos12

eilat-fotos11

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X