Francia: Tienda vende sin envases para no contaminar el Medio Ambiente

Todos sus productos se venden a granel, sin que se encuentren empaquetados o en envases.

Guía de: Medio Ambiente

En Francia ha abierto una tienda que vende sus productos…..sin envases. Al igual que en Berlín, ha comenzado a funcionar en estos días en París un supermercado que vende todos sus productos a granel sin que se encuentren empaquetados o en envases, es decir, libres de todo envoltorio externo, para así evitar el mayor consumo de plásticos y latas que sólo se convierten en basura pocas veces reutilizable

Este tipo de supermercado ecoamigable nació de la mano de la cooperativa Biocoop, una organización que vincula a productores y vendedores franceses de toda clase de productos orgánicos.  Aprovechando el auspicio del municipio de París, que donó un local para su funcionamiento, han abierto su primer local, aprovechando la coyuntura de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente que se realizará durante este mes de noviembre.

super

A simple vista, parece un supermercado como cualquier otro, pero con la particularidad de que todo su mobiliario se encuentra realizado con materiales reciclados y la luz es autogenerada, lo que le da un aspecto único, coherente con  la filosofía que proyectan hacia los consumidores, de ser lo más ecológicamente amigables con el medio ambiente.

Según el director de la Cooperativa, Claude Gruffat, el objetivo de este supermercado es que los compradores “acudan a su supermercado de barrio con su recipiente reutilizable, lo rellenen y vuelvan con él a realizar su próxima compra”.

¿Crees que esto podría ser posible en América Latina?

 

 

 

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X