Fuleco, la mascota ecológica del Mundial de Futbol: Sepan por qué

Fuleco nace de la conjunción de las palabras Fútbol y Ecología

Guía de: Medio Ambiente

Ya se realizó el sorteo de las sedes en donde jugarán las selecciones clasificadas el próximo Mundial de Fútbol de la FIFA en Brasil. Todos nos vestimos un poco de Mundial, por eso les presentamos a Fuleco, la mascota ecológica de la próxima Copa de Fútbol.

Fuelco Brasil 2014

Foto: D10

Fuelco, la mascota de Brasil 2014.

Fuleco nace de la conjunción de las palabras Fútbol y Ecología, ya que uno de los objetivos de esta simpática mascota es divulgar valores relacionados con la conservación del Medio Ambiente.

¿Qué animalito es Fuleco?

Fuleco es un armadillo, un animal muy típico de América del Sur que en algunos países es conocido con otros nombres como tatú, quirquincho, cusuco, gurre, jerre-jerre, mulita.

Fuleco representa al conocido como tatú bola, un animal muy tierno que puede curvarse de tal manera que forma una pelota. Este animal en la actualidad se encuentra en peligro de extinción que vive en las zonas más áridas de Brasil.

Fuleco, la mascota del mundial, además de preocuparse por el medio ambiente, comer semillas y frutas, ama el fútbol y las redes sociales como cualquier chico de esta época.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X