Inicio » Medio Ambiente » Equipo

Greta Thunberg es elegida la personalidad del año por la revista TIME

La adolescente sueca destaca por su lucha contra el cambio climático.

La activista Greta Thunberg fue elegida como la personalidad del año 2019 por la revista TIME, distinción que recae en la adolescente sueca por su lucha en contra del cambio climático.

Si bien, hace un año Thunberg era una adolescente desconocida para el mundo, en este 2019 se transformó en una abanderada en lo que respecta a creación de conciencia en temas medioambientales.

Greta-Thunberg

En ese contexto, Greta Thunberg participó en el mes de septiembre en la Asamblea General de la ONU, instancia que le otorgó visibilidad y en donde llamó a las grandes potencias a reducir la contaminación en el planeta.

“¿Cómo se atreven? Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías”, fue una de las críticas de la activista sueca en la ONU.

Greta-Thunberg1

Greta Thunberg en la portada de la revista TIME.

Más tarde, y ya en el mes de diciembre tras la cancelación de Santiago como sede de la COP25 por el estallido social en Chile, Greta Thunberg se trasladó hasta Madrid, en donde actualmente es parte de la conferencia.

Es de esta manera, bajo estos argumentos, que Greta Thunberg cierra el 2019 como portada de la revista TIME, con una distinción que le da más importancia todavía a la lucha contra el cambio climático.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X