La Hora del Planeta: Y tú, ¿qué estás dispuesto a hacer?

Este año la WWF dobla la apuesta. Por ese motivo, en su página web como en las redes sociales lanza la campaña ¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvar el planeta?

Guía de: Medio Ambiente

Una de las fechas que nos recuerdan la fragilidad de nuestro mundo es la Hora del Planeta. Esta séptima versión tiene como lema “Desafía al mundo, salva al planeta”. La organización World Wide Fund for Nature (WWF), una vez más espera el apoyo de millones de personas y miles de organizaciones en todo el mundo. El objetivo es colocar en la agenda los fuertes impactos del cambio climático y la necesidad de poder incorporar las energías alternativas en la vida cotidiana.

Hora Planeta

Foto: El Mercurio

Es por ello que este próximo sábado 31 de marzo, desde las 20:30 hasta las 21:30, se convoca a apagar las luces de sus casas, oficinas o del lugar donde se encuentren. El año pasado, unos 135 países y más de 5,000 ciudades adhirieron a la propuesta de la Hora del Planeta, apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, como por ejemplo, se apagó la luz en la Torre Eiffel en París o en la Estatua de la Libertad en Nueva York. Durante esa edición se calculó que se redujo en un 10% el consumo de energía eléctrica a nivel global durante esta hora. La meta de este año es poder superar ese 10%.

Este año la WWF dobla la apuesta para el La Hora del Planeta. Por ese motivo, en su página web como en las redes sociales lanza la campaña ¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvar el planeta? Dentro del sitio lahoradelplaneta.es. Allí tienes que anotarte, elegir un compromiso, colocarlo en el mapa y compartirlo con tus amigos. Entre los compromisos que puedes elegir para La Hora del Planeta, se encuentran:

  • Reducir el uso del auto para viajes cortos.
  • Usa el lavavajillas sólo cuando se encuentre lleno.
  • Aprovechar la luz natural lo máximo posible antes de tener que prender las luces.
  • Privilegia el uso de las escaleras antes que usar el ascensor de tu edificio.
  • Evita el “consumo fantasma” de la electricidad, esto significa no dejar en stand by los equipos o no dejar enchufados los cargadores cuando se haya cargado la batería.
  • Regular el uso de la calefacción o en su caso, del aire acondicionado, para no tener que gastar energía eléctrica o gas innecesariamente.
  • Reemplazar las ampolletas de tu casa por las lámparas de bajo consumo.

¿Tomarás alguno de estos compromisos? Recuerda que la convocatoria para la Hora del Planeta es el próximo sábado 31 y no te olvides de apagar las luces de tu casa por una hora.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X