Los animales salvajes se redujeron a la mitad en tan solo 40 años: Brutal acción del hombre

Una de las frases más duras de informe de la WWF sostiene que “nos estamos comiendo el capital animal".

Guía de: Medio Ambiente

Según un estudio del World Wide Fund for Nature’s Living Planet, la población animal del mundo se ha reducido a la mitad en 40 años.

Los números son alarmantes, ya que si la tendencia no se revierte, la disminución de la población animal podría generar grandes problemas a nivel económico en pocos años.

animales-salvajes

El estudio revela un descenso del 52 por ciento de la vida silvestre entre 1970 y 2010, eso significa que son cada vez más los hábitats que se destruyen para cultivar nuevos tipos plantas que son mucho más redituables a nivel económico o bien habla de una caza voraz de animales para consumo humano (sea alimentación, vestimenta o simplemente ocio).

Una de las frases más duras del informe sostiene que “nos estamos comiendo el capital animal, lo que hará muy difícil de sostener las necesidades de las generaciones futuras”. Los números que presenta el informe de la WWF son contundentes, se espera que la amenaza a los oceanos genere perdidas millonarias en el sector pesquero, quien emplea a más de 660 millones de personas.

El lugar en dónde más se nota la disminución de la fauna es en los ecosistemas de agua dulce en donde el 76 por ciento de la fauna ha desaparecido en los últimos 40 años, mientras que las especies marinas sufrieron una reducción del 39 por ciento.

Los animales que viven en zonas tropicales, también se encuentran amenazados ya que el 63 por ciento de los ejemplares que viven en la zona ha desaparecido. En ese sentido, América Central y América del Sur se llevan la peor parte, ya que el 83 por ciento de la población ha sido afectada.

En ese sentido, Marco Lambertini, director de WWF Internacional, señaló que hoy proteger la naturaleza no es un lujo, si no todo lo contrario, ya que si desaparece la fauna, todo el entorno que rodea al hombre está en riesgo.

¿Y tu, que piensas?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X