París ecológica, ciudad soñada con buenas ideas para repetir

El sistema de arriendo de bicicletas en París, por ejemplo, está bastante extendido por la ciudad y se llama “Velib”.

Guía de: Medio Ambiente

Quién no se ha enamorado de París. Es casi imposible haber llegado allí y no haberse enamorado de todo. Pero esta vez para mí fue diferente, porque iba mirando que cosas se hacen allá que también se podrían hacer acá, para que nuestro entorno sea un poco más saludable. Y en París también me encontré con un sistema de transporte eficiente y con una red de alquileres de bicicletas en distintos puntos de la ciudad. París es una ciudad que se puede tranquilamente recorrer en bicicleta, ya que la distancia entre los distintos puntos turísticos no supera los 5 kilómetros.

París ecológico

Foto: Lorena Azurmendi

El sistema de arriendo de bicicletas en París está bastante extendido por la ciudad y se llama “Velib”. Este programa de alquiler de bicicletas se puso en marcha en 2007. El objetivo mejorar el tránsito y la calidad de vida de los habitantes de París. Usar una bicicleta del sistema Velib en París es bastante sencillo. Solo debes tener una tarjeta de crédito. No necesitas tener residencia en Francia y la tarjeta de crédito puede ser emitida en cualquier país. Si bien son bicicletas bastante pesadas, una vez que se toma el ritmo se puede manejar (pesan 22 kilos). Además tienen luces led por lo que las puedes usar las 24 horas.

A propósito, las bicicletas en París son usadas por muchas personas, jóvenes, adultos para ir a trabajar, a la U, o simplemente salir a pasear. Si vives en París, o si te encuentras en esa ciudad por mucho tiempo, puedes abonar el alquiler a través de la tarjeta Navigo, algo así como la Bip! de Santiago.

¿Te gustaría que haya un sistema así en Chile?

Otra de las cosas ecológicas de París que más me ha gustado tiene que ver con las plantas. Cerca de los Jardines de Luxemburgo, un clásico para las visitas en esa ciudad, se encuentra el Jardín de las Plantas, un poco menos popular y bastante más chico. Allí puede apreciarse una pequeña, pero no por ello menos importante huerta orgánica. También se puede aprender como poder cultivar distinto tipos de plantas desde las aromáticas, pasando por ornamentales, así como también las económicas o alimenticias.

París ecológico

Foto: Lorena Azurmendi

París es la ciudad de la moda, del arte, pero también es la ciudad de la gastronomía. Y los mercados de París, son de por si un encanto, imagínate pues el mercado orgánico en París. Se trata del mercado ubicado en el boulevard Raspail, allí se puede encontrar todo que imagines en materia de alimentación orgánica.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X