Inicio » Medio Ambiente » Equipo

PepsiCo Europa eliminará las bolsas de plástico “virgen”: Sólo se ocuparán materiales reciclados

La empresa aplicará esta medida, a favor del medio ambiente, en su producto principal, las papas fritas.

Una buena noticia para quienes siguen y aportan al cuidado del medio ambiente dio esta semana PepsiCo, transnacional que anunció que en Europa dejará de ocupar plástico virgen en sus bolsas de papas fritas.

Así, las bolsas de las papas fritas que comercializa PepsiCo pasarán a ser de plástico reciclado y, además, reutilizable.

Al mismo tiempo, la empresa transnacional señaló que se trata de una medida que se irá implementando progresivamente. El primer país en donde será aplicada será Francia y en la gama Lay’s. Lo siguiente será hacer lo mismo con la marca británica Walkers en Reino Unido.

pepsico

Sobre los materiales que la empresa utilizará para generar las nuevas bolsas, la firma explicó que estos se fabricarán a partir de aceite de cocina usado o residuos de pasta de papel.

En total, se espera que PepsiCo logre una reducción del 40% de emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de material envasado. Esto, para pasar a trabajar con materiales reciclados o renovables.

“Ahora necesitamos un marco regulatorio adecuado para que los envases nunca se conviertan en residuos”, señaló Silviu Popovici, CEO de PepsiCO Europa.

PepsiCo Europa agrupa marcas de comida como Lay’s, Doritos y Cheetos.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios