Seis consejos para tener una oficina eco friendly

Cuando todos hablan de cuidar al Medio Ambiente, te invitamos a aplicar tips para hacer de tu espacio de trabajo un lugar un poco más ecológico. ¿Te animas?

Guía de: Medio Ambiente

Muchas veces nos detenemos a pensar sobre el gasto de energía, el derroche de agua potable, la cantidad de desperdicios que generamos como sociedad y nos preguntamos si hay alguna manera de detenerlo.

La idea es introducir algunos consejos o tips, para hacer de tu espacio de trabajo, un lugar un poco más ecológico.

1 – Trata de reducir la cantidad de papeles que te rodean. Por lo general, en las oficinas hay cantidades de papel que no se necesitan. A veces, se imprimen hojas hasta para no tomar nota de un teléfono, algo que se puede solucionar con lápiz y papel. Ten en cuenta, que casi la mitad de madera que se obtiene de la tala de bosques y selvas es utilizada para fabricar papel.

Oficina ecológica

Imagen: El Mercurio

Usar nuestras propias tazas y o las de papel es una forma de ser eco friendly.

2 – En medida de lo posible, consume luz natural. Por lo general, en las oficinas hay muchas luces prendidas, incluso a horas en donde el sol podría iluminar de manera eficiente el recinto. Apaga las luces que no se utilicen, como ejemplo en baños o pasillos que no se usen. Trata que las luces sean de lámparas de bajo consumo.

3 – Lleva tu propia taza. Algunas compañías, como Starbucks, fomentan el uso de Tumbler o Mugs para disminuir la cantidad de vasos descartables que se usan. Piensa en la cantidad de basura que se junta si cada uno de los miembros de la oficina toma al menos dos cafés en el día. ¿Cuántos vasos descartables se estarían ahorrando al final del día si cada uno lleva su taza?

4 – Mantén tu espacio limpio y libre de cosas que no uses. Y de ser posible, incorpora una pequeña planta o un florero con flores de estación. La presencia de algo verde, aunque solo sea una planta ayuda a renovar el oxígeno del lugar.

5 – Bajo ningún motivo permitas que alguien fume en la oficina. Además de ser muy malo para la salud del que lo fuma, lo es para el resto de las personas que conviven en ese espacio de trabajo.

6 – Disminuye los ruidos. La contaminación sonora, también dice presente en la oficina, y aunque no lo notes, esto termina por generar más estrés que el que se generaría en un espacio tranquilo. Baja el volumen de los parlantes, de los ringtones y no hablen a los gritos.

Al principio te sentirás un poco solo o sola tomando estas iniciativas, pero el efecto contagio es algo que suele darse en los lugares de trabajo. ¡A aprovecharlo!

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X