Un autobús ecológico muy particular que se mueve con desechos humanos

El Geneco Bio-Bus es un autobús que funciona con Bio Metano, el que es producto de la transformación del excremento humano proveniente del sistema de alcantarillado de Bristol.

Guía de: Medio Ambiente

En el Reino Unido ha comenzado a funcionar en los últimos días un autobús, el Geneco Bio-Bus. Este transporte realiza el trayecto  entre las ciudades de Bristol y Bath,  pero tiene la particularidad de que  no usa combustibles fósiles, ya que  funciona básicamente con excrementos humanos y residuos alimenticios. ¿Esto es posible? Según sus creadores, el Geneco Bio-Bus puede ser  una excelente alternativa para poder cuidar el medio ambiente, ya que no se están utilizando recursos no renovables, sino que todo lo contrario,se usan desperdicios de producción permanente como lo son los residuos orgánicos, tanto humanos como vegetales.

autobus-ecologico-1

El Geneco Bio-Bus es un autobús que funciona con Bio Metano, el  que es producto de la transformación del excremento humano proveniente del sistema de alcantarillado de Bristol, junto con toda clase de desechos orgánicos, los cuales son procesados en plantas de tratamiento, logrando producir un gas que mueve el motor del autobús que puede llevar hasta 40 pasajeros sentados.

Pero no sólo se genera combustible para el Geneco Bio-Bus, sino que también con el Bio Metano se genera energía renovable para 8.500 hogares en la zona metropolitana de Bristol, siendo un importante ahorro en la generación y producción de energía.

¿Te imaginas viajando en buses generados por Bio Metano?  ¿Crees que es una buena idea?

 

 

 

 

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X