Una idea original: Cómo armar tu propio panel solar

Con materiales reciclados puedes construir un panel solar que te ayude a ahora un poco de energía.

Guía de: Medio Ambiente

Aunque mucho de nosotros estamos grandes para las tareas escolares, les propongo una: hacer un panel de energía solar. Si en Internet podemos encontrar ideas realmente geniales y la del panel solar es una de ellas y que quiero compartir con ustedes.

Esta es una idea genial para todos aquellos que gustan de buscar en la calle muebles  y artefactos usados para darle una nueva vida a las cosas que la gente deja de usar. De esta manera, buscando en desechos tirados por otros, se  podrá obtener un panel de energía solar económico y hecho en casa. Quien escribe es  de las personas que cada vez que ve un mueble tirado en la calle,  piensa  de que manera lo restauraría para poder llevarlo a casa, y  en este caso,  la idea del panel solar casero  tiene un poco de esto.

Hacer Panel Solar

Foto: Thesieth

Resultado de los pasos que te entregamos para hacer tu propio panel solar.

Lo primero es salir a buscar los materiales necesarios:

-          La parte trasera de un viejo refrigerador, o de un deshumificador. Una suerte de rejilla o parrilla con un caño fino, pero más grueso que el resto de la misma, que lo recorre dibujando curvas. Cabe destacar que es muy importante que este caño este vacío.  Que no quede ningún tipo refrigerante, ya que suele ser  freón, y es altamente tóxico.

-         Tablitas de madera.  Pueden ser de una silla vieja, del interior de un sofá o del esqueleto de una cama, lo deseable es que se pueda adaptar al tamaño del panel

-         Un Panel de vidrio

-         Una Alfombra vieja

Una vez que se consiguen todos los materiales solo queda comenzar a armarlo.

-         En primer lugar, con las tablas de madera  construyes dos marcos que tengan el tamaño de la rejilla aproximadamente

-         Luego cubres la rejilla con la alfombra y le incorporas papel aluminio para que no se recaliente la rejilla.

-         Posteriormente se sellan todas las grietas con cintas aislantes y se termina por montar el panel solar.

Para poner agua dentro del panel,  deberás incorporar  una manguera que absorba el agua fría de un balde  y luego,  más  abajo colocar un recipiente en donde llegue el agua caliente. Este recipiente lo conectas a una cañería para que puedas tener tu propia conexión de agua caliente. Así podrás ahorrar en el sistema que uses para calentar el agua. Es una idea original que ayuda a cuidar el medio ambiente. Si quieres ver el proyecto completo, puedes ver como se plantea su elaboración aquí.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X