Inicio » Medio Ambiente » Equipo

Video muestra dramática contaminación del mar: Especies sobreviven acosadas por la basura

Las imágenes fueron grabadas por el profesional Rich Horner y ya cuentan con más de un millón de reproducciones.

Buceando en un mar de basura. Esa fue, literalmente, la triste experiencia del buzo británico Rich Horner, quien incluso se dio el tiempo de registrar lo sucedido.

En las imágenes, grabadas en Bali, Horner aparece con sus implementos y a pocos metros de la superficie, mientras a su alrededor flotan cientos de desechos plásticos.

“Las corrientes del océano nos traen una encantadora marea de medusas, plancton, hojas, ramas, frondas, palos, etc (…) ¡Oh, y algo de plástico!”, escribió Horner en su cuenta de Facebook, donde subió el registro.

buzo-basura

“¡Bolsas de plástico, más bolsas de plástico, plástico, plástico, tanto plástico!”, lamentó el buzo profesional.

Como era de esperar, el video del mar de basura rápidamente se transformó en viral de las redes sociales y ya suma más de un millón de reproducciones. Sin contar que las imágenes también han aparecido en noticiarios de TV de todo el planeta.

Respecto al lugar donde fue hecha la grabación, se trata de Manta Point, un paraíso para el buceo que en los últimos años ha sufrido varias emergencias debido a la contaminación, al punto de que esta isla cercana a Bali se ha transformado en un símbolo del problema de la basura.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X