Vuelos en avión: Conozca las impactantes cifras de contaminación que generan

Pese a las nuevas tecnologías que buscan vuelos más limpios, la aviación comercial aún depende para su funcionamiento del uso de combustibles fósiles.

Guía de: Medio Ambiente

Aunque no lo creas, un avión es capaz de contaminar bastante el aire, tanto como una fábrica o como la emisión de contaminantes desde automóviles.

Por ejemplo, si tomamos en cuenta que un avión promedio con 150 pasajeros a bordo y con dos motores, consume para el funcionamiento  de sus motores al menos unos 850,000 kilos de aire, junto con quemar 2700 litros de combustible por hora. Esto genera al menos unos 3300 kilos de vapor, 727,000 kilos de aire frio y 8500 kilos de Dioxido de carbono  CO2 además de 2,5 kilos de dióxido de azufre (SO2), 30 kilos de Oxido de Nitrógeno (NO2) y otros contaminantes.

aviones-contaminacion

Sin duda, si esto es lo que genera 1 sólo avión al volar una hora, pensemos que sucede en lugares como Europa o Estados Unidos donde miles de aviones surcan sus cielos todos los días. Para que puedas darte cuenta de la magnitud del volumen de contaminantes lanzados por los aviones, los aviones lanzaron a los cielos europeos durante el pasado 2014  unos  700 millones de Oxido de Nitrogeno (NO2) y 1200 kilos de dióxido de carbono (CO2). Sin duda, esta enorme y silenciosa contaminación ayuda a acelerar el cambio climático.

Pese a las nuevas tecnologías que buscan vuelos más limpios, la aviación comercial aún depende para su funcionamiento del uso de combustibles fósiles, los cuales como podemos ver en el caso de los automóviles, pueden generar problemas a los entornos que rodean.

¿La modernidad en los transportes acarrea necesariamente contaminación?  ¿crees que es posible un uso racional del combustible?

 

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X