Inicio » México » Equipo

Escritora Ann Coulter compara a mexicanos con Estado Islámico y recibe repudio de latinos

A raíz de sus palabras, la escritora Ann Coulter ha sido blanco de duras críticas a través de las redes sociales.

“Si no quieres acabar asesinado por el Estado Islámico no viajes a Siria, pero si no quieres ser asesinado por un mexicano no hay nada que pueda decirte”, fueron las palabras con las que la escritora estadounidense Ann Coulter se convirtió en centro de la polémica.

La dura y cuestionada crítica de la comentarista fueron emitidas durante el programa del periodista mexicano “América con Jorge Ramos”, donde Coulter fue invitada a hablar de su libro “¡Adios, America!: The Left’s Plan to Turn Our Country Into a Third World Hellhole” (¡Adiós Estados Unidos!: El plan de la izquierda para convertir nuestro país en un agujero infernal del tercer mundo).

En esa línea, la republicana agregó que para ella “los mexicanos son más peligrosos que el Estado Islámico”, destacando también que Estados Unidos es una especie de isla frente a “otras culturas” en las que problemas como los homicidios, las violaciones y la basura en la calle son algo común.

escritora-polemica-1

Creo que estas son culturas claramente deficientes y si no lo fueran tú no estarías en mi país entrevistándome, yo estaría en México”, dijo Coulter a Ramos.

Incluso, la conversación se tornó más tensa cuando Coulter se negó a darle un abrazo a una inmigrante ecuatoriana que se encontraba entre el público argumentando: “No gracias, acabo de recuperarme de la peor gripa que me ha dado en la vida”.

Como era de esperarse, tras las polémicas declaraciones de la escritora estadounidense esta fue blanco de duras críticas en las redes sociales, de parte de los usuarios mexicanos y también de parte de la comunidad latina.

“Subjetiva, racista, desinformada, e incapaz de llegar a conclusiones inteligibles”, escribió una usuaria en Facebook respecto a Coulter.

Incluso, hasta el entrevistador mexicano fue criticado por no haber defendido a su país ante tamañas críticas, las que de seguro seguirán generando polémica en los próximos días.

Parte de la entrevista y el debate que generó en este video (en inglés)

Más sobre México

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X