Las #Ladies, el nuevo fenómeno de denuncia que remece a México
Son las nuevas perjudicadas ante de la “cruzada justiciera” que ha comenzado a instalarse en un país harto de la endémica corrupción y abusos de autoridad.
Primero fueron las #Ladiesdepolanco. Luego llegó el turno de #Ladyprofeco. Después, las #LadiesdelaRoma. Y el nuevo escándalo que azota México es el de #Ladysenadora.
¿Por qué en poco tiempo comenzó a aparecer un hashtag como este? ¿Qué tienen en común todos estos casos? La respuesta es simple: la prepotencia y los intentos de abuso de autoridad ante las supuestas relaciones con gente influyente que tienen sus protagonistas. Y ante ello, dicen muchas voces, México está despertando.
Veamos.
El primer caso, las ladies que inauguraron este nuevo concepto en la terminología mexicana, ocurrió en agosto de 2011. Se trató de dos conductoras ebrias que con total suficiencia insultaron a un policía que intentó cursarles una infracción en el barrio de Polanco, de Ciudad de México.
Las delicadas señoritas apodadas #Ladiesdepolanco se burlaron de un elemento, lo amenazaron lo empujaron y se fueron. La indignación de los mexicanos llegó a límites insospechados cuando las imágenes mostraron que los policías, confusos, las dejaron ir.