Inicio » México » Equipo

Video revela el preciso momento en que el Chapo Guzmán escapa y burla a sus carceleros

Las imágenes fueron liberadas por las autoridades mexicanas y son parte de la grabación que realizó una cámara de seguridad de la cárcel El Altiplano.

Este miércoles las autoridades mexicanas dieron a conocer un video que revela el preciso momento en que el Chapo Guzmán escapa y burla a sus carceleros en el recinto de máxima seguridad El Altiplano.

En las imágenes se puede ver al narcotraficante dar varias vueltas en el reducido espacio que tenía en su celda, junto con mirar en reiteradas ocasiones al sector donde se encontraba su ducha y donde las cámaras de seguridad no tenían acceso a filmar.

Así, luego de segundos, el Chapo se cambia de zapatos, se agacha y finalmente desaparece por un hoyo que no era captado por la cámara y que por lo mismo no es registrado en imágenes.

Por otra parte, la publicación de este video ha desatado una serie de críticas de parte de los usuarios de las redes hacia las autoridades en México, pues cuestionan la condición de “cárcel de alta seguridad” del recinto en el cual el Chapo logró escapar.

En su defensa, el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien mostró las imágenes, explicó que la celda de Guzmán tenía dos puntos ciegos que respondían a “la privacidad del recluso en áreas sanitarias y regadera”.

 

Según las autoridades, el túnel por el cual se terminó fugando el narcotraficante mexicano tenía una extensión de 1.5 kilómetros y que contó con varios detalles sofisticados que ayudaron a que el Chapo escapara rápidamente.

Más sobre México

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X