“El Cuervo”: La enigmática foto tomada en la tumba del fallecido Brandon Lee
Guía de: Mitos y Enigmas
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de mitos-y-enigmas
El actor Brandon Lee, hijo del mítico actor de artes marciales Bruce Lee, protagonizó en 1994 la que la sería su última y más famosa película: “El Cuervo”. En esa cinta, Brandon Lee personificó a Eric Draven, un joven músico que era asesinado a manos de una violenta pandilla, cuyos integrantes además violaban y mataban a su novia.
Un año después, un cuervo visitaba la tumba de Eric, quien volvía de la muerte para ejecutar una sistemática e inapelable venganza, siempre guiado por el cuervo cuya misión era la de actuar como intermediario entre este mundo y el otro.
Como todos sabrán, esa película dirigida por Alex Proyas ganaría una macabra notoriedad antes de su estreno, luego que el 31 de marzo de 1993 Brando Lee falleciera tras ser tiroteado en una escena de la película por accidente, a manos del actor secundario Michael Massee.
Brandon Lee, que al momento de su prematura muerte sólo tenía 28 años de edad, sería enterrado junto a su padre en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle, en Washington. Desde entonces, las tumbas de los Lee son consideradas la atracción turística más visitada del lugar.
Más de 30 años después de la trágica muerte del protagonista de “El Cuervo”, el fotógrafo Brian Dale Fall capturaría una enigmática y fabulosa fotografía de un cuervo posándose en la lápida de la tumba de Brandon Lee en el cementerio Lake View en Seattle, imagen que, por cierto, hizo recordar a muchos fans el propio argumento de la cinta.
Más sobre Mitos y Enigmas
-
Siete invenciones bélicas nazis que se adelantaron a su tiempo
El Cohete V2, el caza a reacción M262, el fusil de asalto STG 44, y el submarino tipo 21 fueron precursores de misiles, aviones, armas y submarinos modernos.
-
Mar de Galilea teñido de rojo: ¿Señal bíblica o un fenómeno natural?
En este lago de agua dulce de Israel, según relata la Biblia, Jesús caminó sobre el agua y calmó una tormenta.
-
Inscripción de 2.700 años de antigüedad confirmaría relatos bíblicos de Reyes y Crónicas
El hallazgo ofrecía evidencia directa de una comunicación oficial entre Asiria y Judá.
-
La muerte de Houdini en Halloween de 1926: ¿Peritonitis o venganza de los espiritistas?
"El artista del escape" falleció a los 52 años.



