Inicio » Mitos y Enigmas » Equipo

¿Fue Colón realmente el descubridor de América?

¿Cómo se explica que exista presencia de substancias americanas como son la nicotina y la cocaína en momias egipcias del año 1000 a. c.?

¿Fue realmente Cristóbal Colón el descubridor de América en 1492 o simplemente fue el que dio inicio a la Colon-ización europea de este bello continente? Con todo lo que hoy se sabe no queda más que decir que el descubrimiento del nuevo mundo por Colón es un mito.

¿Cómo se explica que exista presencia de substancias americanas como son la nicotina y la cocaína en momias egipcias del año 1000 a. c.? o ¿Cómo barcos del Mediterráneo en el año 1400 a. c. usaban un cobre de gran pureza que sólo se halla en el Lago Superior (compartido por EE.UU. y Canadá).

Hoy existen indicios comprobables que los primeros en establecer contacto frecuente con las culturas antiguas de este continente y con bastante antelación fueron los pueblos de Asia.

Descubrimiento América

EFE

Colón no habría sido quien descubrió América.

El Instituto de Investigaciones Antropológicas, sumado a las facultades de Física, Biología y Geofísica más las investigaciones históricas, todos de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) sustentan esta hipótesis.

Lo primero que establecen es que debido a las “corrientes negras” que van desde Asia a América y luego retornan, navegantes chinos habrían colonizado este continente. Además se han descubierto astilleros cantoneses que datan del 200 a. c. donde ya se construían carabelas similares a las que usó Colón.

Por otro lado hay evidencias en estudios de los cromosomas de pollos encontrados en restos arqueológicos de Chile, similares a los de la Polinesia. Así también, se han estudiado química y mineralógicamente los Jades y piedras verdes para encontrar las fuentes de lo que las culturas americanas utilizaban en sus rituales y esas fuentes pueden ser Asia y Corea. A nivel de deidades de ambos mundos hay similitudes, así como en los ritos funerarios y el uso del Jade; en los caracteres lingüísticos y en su fisonomía. Quetzalcoatl se deriva de las palabras Quetzal (Pluma) Coatl (Serpiente) similitudes evidentes con el Dragón de los chinos.

En el documental del History Channel ¿Quién descubrió América? se explica que las invasiones a este continente comenzaron incluso antes de la era cristiana.

Europeos

Año 22000 a. c. una teoría algo aún difícil de aceptar señala que los paleoamerindios (tribus provenientes de Asia que cruzaron el estrecho de Bering) aprendieron a confeccionar sus herramientas de europeos que ya habían llegado a América, en la era glacial. Entonces, en las costas de Virginia en el actual EE.UU. alguien cazaba un Mastodonte utilizando un arma idéntica a una que usaban los Solutrianos, unos cazadores-recolectores que habitaron Europa Sudoccidental hace unos 22000 años a. c. Según el arqueólogo de la Sociedad Smithsoniana, Denis Stanford,  construyeron botes de piel con los cuales bordearon toda la capa de hielo hasta llegar a América. Así, los Solutrianos que llegaron a América se fueron mezclando con los Paleoamerindios que cruzaron el estrecho de Bering desde Siberia, ambos grupos formaron la llamada Cultura de los Clovis.

Japoneses en América

Ecuador, año 3044 a. c. aparentemente los japoneses habrían llegado a América, a las costas del Ecuador. Allí vivía la cultura Valdivia (Cazadores-Recolectores) y su alfarería, de técnica muy sofisticada, es similar a una técnica japonesa llamada Jomon (cerámica con marcas de cuerda). Otro antecedente que hace pensar en la llegada de los japoneses a América es la introducción de un virus mortal que tiene una distribución geográfica muy peculiar. Se trata del virus Linfotrópico Humano T, tipo 1, que causa Leucemia. Se ha encontrado su presencia en un grupo reducido de personas en el sur de Japón y en Momias encontradas en el desierto de Atacama (Chile). La gente de esta zona tiene un bagaje genético similar al de los japoneses del sudoeste, así lo señala el doctor Kazuo Tajima (Epidemiologista).

Hebreos en el nuevo mundo

Israel, año 600 a. c. el Profeta Legi, después de que el imperio Babilonio toma y destruye Jerusalén, él, en un barco romano junto a muchos seguidores, viajan hacia América. En parte, en este evento aparente se basan los mormones para legitimar su movimiento. Otra de las tribus perdidas de Israel enviadas al exilio en el 700 a. c. por los Asirios, se supone llegó al nuevo mundo. Eso implicaría que antiguos hebreos serían los ancestros de algunas tribus americanas. Por ejemplo, racial y culturalmente los Cherokees son un pueblo judío, sus días de ceremonia coinciden con las celebraciones judías. Los Cherokees no se parecen mucho al resto de los indígenas norteamericanos.

Polinesios en América

En Polinesia, en el año 1000 hay nuevas pistas para un posible descubridor de América, ya que los Polinesios fueron los mejores viajeros y navegantes de la antigüedad. La teoría Poligenética de Paul Rivet establece que pueblos provenientes de Melanesia, Polinesia, Australia y norte de Asia llegaron, en un período comprendido entre 30 y 4 milenios atrás, a las costas del Nuevo Mundo, navegando en embarcaciones improvisadas. La tesis de Paul Rivet (expuesta en su libro “Los orígenes del hombre americano”) no son sólo suposiciones, sino que se basan en serios estudios lingüísticos y etnográficos. En Isla Mocha, sur de Chile, se encontraron restos de huesos humanos con características polinesias que datan del año 1000 a 1300 d. c.

Vikingos viajeros

Descubrimiento América

Foto: El Mercurio

Los Vikingos fueron excelentes navegantes y serían uno de los pueblos que conquistó América antes de Colón.

Mismo año 1000 en Terranova se establecen asentamientos Vikingos, no hay duda de ello pues se conservan las estructuras en Canadá. Leif Ericsson fue el primero en llegar desde Escandinavia a América del Norte. Llamó a esa tierra “Vinland”.

Presencia Galesa e Irlandesa en América

Irlanda, 530. San Brendan fue sacerdote y navegante. Tuvo una visión sobre una tierra “prometida a los Santos” que él llamó paraíso y aparentemente viajó hasta América. Su epopeya está relatada en el “Navegatio Santio Brandani.” Sus descripciones de la flora y fauna de este “paraíso” son muy certeras comparadas con las de América. Lo que Brendan pudo haber encontrado casi 1000 años antes fue el estado de Connecticut. Hay estructuras de piedra encontradas en esa zona (más de 40 hectáreas) que corroborarían la historia de Brendan.

Gales 1150, cuenta la “leyenda” que el Príncipe Madoc Abuick Guinek partió en busca de una tierra que pudiera hacer suya. Se supone usó un barco Vikingo (Sajón). De hecho Madoc llegó al nuevo mundo y navegó corriente arriba por el río Alabama hasta el río Cuser fundando un fuerte galés en “Desoto Fort”. Un fuerte de piedra enclavado en cavernas. Se dice que la tripulación se asimiló con la tribu de los Mandan. Esta leyenda nace en el siglo XVI cuando la reina Elizabeth I quería probar que habían sido los ingleses y no los españoles, los primeros en llegar al nuevo mundo.

Presencia China en América

Siglo V en China, un monje budista (Hoei- Chin) se embarca para viajar hacia las tierras que el llamó Fu-Sang aprovechando las corrientes océanicas. A su regreso, describió plantas y personas muy similares a las oriundas de México. Cuentan que habría encontrado un pueblo civilizado, que tenían caballos, bueyes (Bisontes), ciervos que montaban (Llamas) y que utilizaban una planta muy especial que se determinó era el Maguey o Agave (planta que crece en California, México y norte del Perú).

China 1421 (dinastía Ming), una flota, la más grande del mundo, salió del puerto de Nan-Ying al mando del Almirante Zheng-He. Por los registros chinos se sabe que la flota fue enviada a explorar. Navegó 3000 km por el Atlántico pero no dice hacia dónde. Sin embargo producto de sus viajes diseñó un mapa del mundo en el que estaba incluida América.

También se dice, aunque no se han encontrado pruebas, que Los Templarios habrían desembarcado en América y que volvieron con grandes cantidades de Oro y Plata para financiar catedrales por toda Europa.

También se señala a Los Fenicios como una posibilidad de que llegaran a América.

Como se observa, el tránsito hacia América sobretodo desde el pacífico era algo recurrente. Hay muchos más ejemplos ciertamente.

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios