La enigmática foto de la manada de lobos de la que todos hablan: ¿Qué secretos encierra?

Una impactante imagen que mostraba a una manada de estos fascinantes y peligrosos animales caminando en un paisaje nevado se volvió viral en Facebook.

Guía de: Mitos y Enigmas

Desde hace varias semanas una fotografía sacada por Cesare Bra y subida a Facebook por la usuaria Barbara Hermel Bach, que mostraba a una manada de lobos caminando en medio de un inhóspito paisaje nevado, comenzó a causar sensación en esta red social, con más de medio millón de “likes” (“Me gusta”) y siendo compartida por más de 250 mil personas .

lobo-manada-960

 

Pero ¿Qué tenía de extraordinaria esta simple fotografía, que maravilló a miles de usuarios en todo el mundo y se terminó convirtiendo en viral? La respuesta está en la propia explicación que dio la misma Hermel Bach, en donde indica la supuesta estructura jerárquica que tiene la manada, cuyo orden de marcha de sus miembros no sería por azar.

“Los primeros 3 lobos que aparecen en la fotografía son los viejos o enfermos, quienes dan el ritmo a toda la manada. Si fuera al revés, serían dejados atrás, perdiendo el contacto con la manada. En caso de una emboscada ellos serían sacrificados. Luego siguen los 5 lobos más fuertes, en la línea del frente. En el centro está el resto de los miembros de la manada. Luego de los 5 siguientes viene el último lobo, el llamado Macho Alfa, que va solo. Él lo controla todo desde la parte trasera. En esa posición puede verlo todo, decidir la dirección. Él ve a todos los de la manada. La manada, en todo caso, se mueve según el ritmo de los lobos ancianos y ayudándose y cuidándose en todo momento los unos a los otros”.

manada de lobos

 

La anterior explicación, que trasunta la infinita sabiduría de la naturaleza, fue la que seguramente impresionó a los miles de usuarios que decidieron compartir la foto, conmovidos por este implacable mecanismo de jerarquía animal que les permite a un grupo de mamíferos salvajes cuidar de sí mismos y sobrevivir en un lugar inhóspito igual de salvaje.

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X