Los misteriosos perros azules de la India: ¿Cómo se explica esta rareza?

Perros callejeros mutaron al color azul y la situación es reproducida por los medios internacionales.

Guía de: Mitos y Enigmas

Desde hace un tiempo, en el municipio de Navi Mumbai, en la India, ocurrió un acontecimiento sorprendente: comenzaron a aparecer perros callejeros de color… azul, un hecho que suscitó una gran conmoción y despertó el inmediato interés de autoridades gubernamentales y ambientalistas.

perros-azules-suburbios-munbai

Las imágenes de estos canes callejeros de color azul inundaron inmediatamente las redes sociales, donde miles de usuarios los tomaron como una insólita rareza cromática de la naturaleza. Sin embargo, según pudo determinarse, los animales lucirían ese color producto de la contaminación, cuyo origen estaría en el río Kasadi, un torrente que atraviesa el municipio de Navi Mumbai y al cual se arrojan diariamente una gran cantidad de desechos industriales por parte de un centenar de empresas químicas y farmacéuticas ubicadas en los alrededores. De ese modo, los perros, al beber y mojarse en las aguas del río, habrían cambiado el color de su pelaje.

El caso, de inmediato, fue puesto en conocimiento de algunas reparticiones de gobierno de la India, que descubrió que el problema también ha afectado a algunos pescadores. El caso fue considerado “extremadamente peligroso” debido a que el grado de contaminación del río es 13 veces más alto que el límite permitido. Según informaron algunos medios de prensa indios, el color azul de los perros callejeros del lugar estaría relacionado con los productos utilizados para crear detergentes.

perro azul 3

Arati Chahuan, funcionario de protección animal, dijo que “fue espantoso ver cómo la piel blanca de algunos perros se había vuelto completamente azul. Hemos visto a casi cinco de estos perros aquí y hemos pedido a la junta de control de la contaminación que actúe contra esas industrias. Hasta ahora sólo hemos visto perros azules. No sabemos si las aves, los reptiles y otras criaturas se ven afectadas o si han muerto incluso debido al tinte”.

Perros-en-la-India-se-estan-volviendo-azules-696x381

Una comisión del gobierno indio, por lo pronto, anunció una investigación para indagar si hay otros animales afectados, así como las posibles consecuencias del contacto de los perros con los humanos. “La zona ya está acordonada al público, sin embargo, cinco a seis perros lograron entrar en el sitio en busca de comida y obtuvieron el color azul en ellos. Hemos advertido a los propietarios de estos terrenos para asegurarnos de que ningún animal pueda volver a entrar y hemos advertido a las empresas químicas que estos incidentes no deberían volver a repetirse”, dijo Jayavant Hajare, funcionario del gobierno indio.

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X