Inicio » Mitos y Enigmas » Equipo

Luego de 50 años resuelven violento asesinato y violación que sacudió a Harvard

El caso de Jane Britton tuvo en vilo a la prestigiosa universidad por la brutalidad del caso.

Una inesperada pesadilla vivió James Humphries, el 7 de enero de 1969, cuando encontró a su pareja Jane Britton violentamente asesinada y violada en la residencia que ocupaba en la Universidad de Harvard.

asesinato-harvard-1

El joven vio a la mujer boca abajo en su cama, con la cabeza ensangrentada producto de los reiterados golpes que recibió luego de ser atacada sexualmente.

Una conclusión preliminar que luego fue confirmada por la autopsia, que mostró fracturas en el cráneo que le causaron la muerte, pero el arma usada en su homicidio nunca fue encontrada durante la investigación.

El caso generó gran conmoción en Harvard, según informa Infobae, porque Jane Britton era una destacada alumna que pertenecía al departamento de Antropología y había vuelto pocas semanas antes de un viaje a Irán, uno de los tantos destinos que conoció por su carrera.

La prensa siguió el caso de cerca y comenzaron a surgir todo tipo de teorías para intentar explicar lo que sucedió con Jane Bitton, incluso algunas vincularon su muerte con su trabajo antropológico, apuntando a rituales persas, por un polvo rojo que presentaba su cuerpo cuando lo encontraron.

Pese a la expectación que generó la muerte de Jane Britton, la investigación no avanzó y no surgieron pistas concretas para dilucidar quién la había matado, por lo que la investigación pasó a engrosar la lista de los casos sin resolver.

Pero los grandes avances que ha tenido el trabajo forense en estos 50 años permitieron que por fin se pudiera encontrar un vínculo real entre la víctima y su asesino, tal como lo anunció la fiscalía, al revelar que se había podido estudiar el ADN dejado en el lugar del crimen e identificar al responsable de la muerte de Jane Bitton.

“El asesinato de Jane Britton ha suscitado muchas preguntas, y ha despertado el interés de miembros de la comunidad en los últimos 50 años. Múltiples equipos de investigadores han sido asignados a este caso (…)  Como fruto directo de su perseverancia y utilización de los últimos avances en materia forense (…) este caso está oficialmente cerrado”, informó la fiscal de distrito Marian Ryan.

Las evidencias permitieron identificar a Michael Sumpter como el autor del violento asesinato de Jane Britton. El sujeto murió de cáncer el año 2001, pero las sospechas contra él surgieron por su amplio prontuario policial que incluye cinco asaltos sexuales y tres asesinatos.

asesinato-harvard-2

La teoría de la fiscalía y la policía es que: “Sumpter entró en el apartamento de Jane a través de una ventana, la asaltó y la asesinó en su cama antes de huir del edificio”.

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X