Margarita Ann Neve: La increíble historia de la mujer supercentenaria que vivió en tres siglos diferentes

Esta mujer británica nación en 1792 y falleció en 1903.

Guía de: Mitos y Enigmas

Margarita Ann Neve nació el 18 de mayo de 1792 en la isla de Saint Peter Port, Guernsey, en el canal de la Mancha, y falleció el 4 de abril de 1903 en el mismo lugar, a los 110 años de edad, convirtiéndose en la primera persona supercentenaria en vivir en tres siglos diferentes.
National-Portrait-Gallery1

Esta mujer británica, nacida bajo el nombre de Margarita Anne Harvey durante la época en que los ecos de la Revolución Francesa alcanzaban a golpear la zona insular del canal de la Mancha, mientras su padre, John Harvey, estaba al mando de la milicia en la isla, era la mayor de siete hijos y pasó la mayor parte de su infancia en Guernsey. Al principio de su vida sobrevivió a una caída por las escaleras, que la dejó conmocionada durante tres días.

Posteriormente se educó en Bristol, Inglaterra, donde manifestó aptitudes para la poesía y la literatura. Más tarde viajó a estudiar una temporada a Bruselas, donde aprendió a hablar francés e italiano con fluidez, aunque también era capaz de conversar en alemán y español. Se casó con John Neve en 1823 en Inglaterra, adoptando su apellido, pero retornó a la isla de Guernsey en 1849 después de la muerte de su esposo.
E1p7o_aWQAEK3k6

De acuerdo a sus datos familiares, pertenecía a una familia donde varios de sus miembros vivieron pasados los 90 años de edad. Una de sus hermanas, de hecho, falleció a los 98 años de edad, mientras que su madre vivió hasta los 99 años. Margarita Ann Neve, quien figura oficialmente en los libros de historia como la única mujer supercentenaria verificada en vivir en tres siglos diferentes, nació a fines del siglo XVIII y falleció en su isla natal a principios del siglo XX, el 4 de abril de 1903, a los 110 años y 321 días de edad, es decir, a poco más de un mes de cumplir 111 años.

El único caso remotamente parecido fue el del neerlandés Geert Adriaans Boomgaard, quien nació en 1788 y falleció a los 110 años de edad en febrero de 1899, siendo el primer caso verificado de una persona supercentenaria en la historia de la humanidad, aunque él, a diferencia de Margarita Anne Neve, no alcanzó a vivir en el siglo XX.

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios