Inicio » Moda » Equipo

10 curiosidades imperdibles del mundo de la moda

En la antigüedad, como no existía el concepto de modelos y pasarelas, los diseñadores mostraban sus prendas en pequeñas muñequitas.

Si yo le dijera que antiguamente los 2 zapatos eran iguales, es decir que no existía derecho ni izquierdo, usted me lo creería? O si le contara que Napoleón fue quien introdujo los botones a las mangas de camisa con el único fin de evitar que lo soldados se limpiaran la nariz?

curiosidades moda

Foto: Agencias

Chanel No.5

1- En la antigüedad, como no existía el concepto de modelos y pasarelas, los diseñadores mostraban sus prendas en pequeñas muñequitas y los colores se utilizaban según el estatus social al que se pertenecía.

2- Los hombres fueron los primeros en utilizar joyas y tacones.

3- En el siglo XV, las mujeres embarazadas estaban tan de moda que algunas se colocaban almohadas en sus vientres para parecer embarazadas.

4- Las prendas que se lavan en seco duran más.

5- Las prendas color blanco duran menos que las prendas de colores.

6- Napoleón fue quien introdujo a la industria de la moda los botones en las mangas de las chaquetas masculinas, con el fin de evitar que sus soldados se limpiaran la nariz con estas.

7- Muchos de los hombres que se unieron al ejército de Napoleón lo hicieron porque les gustaba el uniforme.

8- El perfume Chanel No.5  fue llamado así por que fue la quinta prueba de olores la que más le gusto a Coco Chanel y a Ernest Beaux (el creador de éste)

9- La ropa infantil propiamente tal comenzó a existir en los años 1900s, antes de esto los niños vestían como adultos, pero todo cambió cuando la diseñadora Francesa Jeanne Lanvin comenzó a diseñar ropa para su hija y así cambió la industria de la ropa infantil y ganó fama en el mundo entero.

10- En la antigüedad, alrededor del mundo no existían los zapatos para pie izquierdo o pie derecho, ambos eran iguales. Hasta que por fin en el siglo XIX, en Filadelfia se crearon los primeros zapatos exclusivos para cada pie, izquierdo y derecho.

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X