Inicio » Moda »

11 datos curiosos sobre Lacoste: Lo que deberías saber de la marca del “cocodrilo”

La compañía francesa fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones, y maletas, entre muchos otros artículos.

Guía de: Moda

Alrededor del mundo, Lacoste se ha transformado en una marca reconocida. La compañía francesa fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones, y maletas, entre muchos otros artículos. Sin embargo, muchos tal vez no conocen algunos aspectos curiosos de esta firma.

EFE

 

A continuación, detallamos aquellos datos imperdibles de la marca del “cocodrilo”:

1.- El producto más famoso de la marca es su camisa Polo, hecha de material piqué. La camisa Polo fue muy famosa en las décadas de los 70 y de los 80 en América y Europa.

2. Se funda en 1933 por René Lacoste, un deportista francés muy exitoso, ganador de 7 torneos de Grand Slam.

3.- El logotipo de la marca proviene del apodo de René Lacoste, a quien le decían “el cocodrilo”.

4. Lacoste jugaba con chaqueta a la cual le bordó un cocodrilo diseñado por un amigo.

5.- El logotipo de la compañía es el reconocido caimán gigi verde, también conocido como cocodrilo charles, presente en casi la totalidad de sus productos.

6. Las poleras polo en diferentes colores fueron idea del hijo de René Lacoste, Bernard, encargado de administrar la marca desde 1943 hasta 2006.

7.- En el 2005, 50 millones de prendas en 110 países llevaban la marca.

8. En 1933, Lacoste lanza la primera campaña publicitaria de su camisa polo, iniciando así su producción comercial y el auge de la marca.

9. La primera fragancia de Lacoste fue la “Eau de sport”, la cual se lanzó en 1968 y fue el primer paso para que la marca diversifique sus productos.

10. En 1970, Lacoste lanza un suéter marinero como una pieza básica para el día a día. Rápidamente fue adoptado por la gente común y hasta la fecha es una prenda muy popular.

11. En el 2012, se produce la guerra familiar que desbanca de la presidencia a Michel, el hijo pequeño de René, a favor de su nieta.

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X