5 famosas modelos que fueron discriminadas por “sobrepeso”… ¡Para no creerlo!
Guía de: Moda
- Sonia Tamayo
- Ver biografía
- |
-
Ver más de moda
Muchos se sorprenderán al saber que antes de convertirse en top models, estas mujeres fueron rechazadas por la industria de la moda.
Efectivamente, para lograr el éxito en el mundo de las pasarelas, figuras como Chloé Bello, Valeria Mazza y Kate Upton, entre otras, tuvieron que sobreponerse al rechazo o cuestionamiento por su supuesto “sobrepeso”.

Kate Upton es considerada una de las mujeres más sexys del mundo. Pero sufrió discriminación cuando en el 2011 fue seleccionada para convertirse en uno de los ángeles de Victoria Secret’s pero en aquel entonces, la encargada del casting del desfile, dijo que era “demasiado vulgar” por sus exuberantes curvas para una marca como la suya.

Valeria Mazza es sin duda la modelo argentina más famosa del mundo. Pero también sufrió discriminación. En sus comienzos, tuvo que golpear varias puertas antes de ser aceptada y fue Pancho Dotto, su “descubridor”, quien reveló en entrevistas que Valeria tenía dos kilitos de más y no pudo hacer que bajara por lo cual no la aceptaron en ningún lado.

Chloé Bello, quien fue pareja de Gustavo Cerati, se enfrascó en una polémica en el 2006 cuando tras viajar a París para convertirse en una súper modelo, regresaba a Argentina a los tres meses luego de rescindir varios contratos por su negativa a adelgazar. Le pedían bajar 5 kilos.

Coco Rocha es una de las modelos más requeridas del mundo. Sin embargo, también tuvo que enfrentar la discriminación. Esta modelo de 1,78 de altura y 48 kilos contó en varias veces que le exigían estar más delgada.

Filippa Hamilton era una famosa modelo de la firma Ralph Lauren, hasta que la firma decidió publicar una campaña gráfica con un retoque exagerado de Photoshop, en el que se la veía extremadamente delgada. La modelo exigió que se retirara esa publicidad y Ralph Lauren lo hizo, además de pedir disculpas públicas. Luego, la firma decidió ponerle fin al contrato de Filippa, quien denunció públicamente que se trató de un caso de discriminación porque consideraron que era “demasiado gorda”.
Más sobre Moda
-
Georgina Rodríguez deslumbró enfundada en un vestido corsé inspirado en los años 50
Para un evento en Madrid, la influecer optó por un diseño que destacaba por los detalles lace-up muy al estilo de los años 50.
-
Blake Lively propone este vestido blanco de encaje con una atrevida abertura para el verano 2026
La estrella de Hollywood eligió un diseño de la casa Chanel.
-
Sydney Sweeney no deja de dar lecciones de estilo, ahora luce como una princesa de cuento
La protagonista de Euphoria llegó a la premiere londinense con un vestido azul pastel firmado por Miu Miu.
-
Victoria Beckham se dejó ver por las calles de París luciendo un radical corte de pelo y un look casual
A sus 51 años, la diseñadora, primero, dejó ver que decidió volver a cortar su melena castaña, inclinándose por un corte bob a capas.