Inicio » Moda »

Actriz transgénero protagonista de “Una mujer fantástica” debutó como modelo: “Es un hito”

“Soy la primera trans en hacerlo", confesó la actriz.

Guía de: Moda

Daniela Vega decidió romper las reglas y de paso llevar la bandera de lucha de las personas transgénero. La también cantante lírica nació siendo hombre, pero su mente y cuerpo eran el de una mujer, por lo que en su adolescencia decidió sincerarse con su familia y comenzar un tratamiento hormonal.

La protagonista de Una mujer fantástica, la cinta chilena que recibió el premio al Mejor guión en el Festival de Cine de Berlín, a sus 27 años incursiona ahora en el mundo del modelaje, ya que se convirtió en el rostro de la campaña publicitaria República Independiente de la Moda, realizada en Apumanque.

Emol

Fue la agencia de publicidad La Firma quien le hizo la propuesta. “Me parece interesante que un mall que está ubicado en un barrio conservador pudiera abrirse a este tipo de situaciones. Justo estamos en momento de contingencia donde algunos están desfilando en blanco y negro, mientras nosotros ofrecemos colores. Está todo el sector oriente con mi foto… hasta los paraderos”, dijo a LUN.

La actriz destacó: “Soy la primera trans en hacerlo. Es un hito, me lo tomo como tal y estoy feliz de hacerlo. Tratar de homogeneizar el pensamiento o uniformar los pensamientos humanos no es positivo. Invito a la gente que deje el uniforme en la Escuela Militar”.

En la foto, la cantante lírica trans aparece con un enterito estampado, zapatos naranjos y joyas doradas. Así, Daniela suma una nueva faceta a su exitosa carrera.

Apumanque

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X