Inicio » Moda » Equipo

Christine Mayer: Moda y diseño en Berlín

Durante la primera quincena de julio 2011 se han realizado al menos tres ferias de moda en Berlín, Alemania. De esas muestras destaco a la diseñadora Christine Mayer, creadora de Peace Collection y del concepto de moda sustentable.
Peace collection de Mayer. Foto: www.mayer-berlin.com

Peace collection de Mayer. Foto: www.mayer-berlin.com

Durante la primera quincena de este mes se han realizado al menos tres ferias de moda en Berlín, Alemania. Casi simultáneamente Bread & Butter, Premium y la Berlin Fashion Week han mostrado lo último en tendencia durante lo que va de este verano germano 2011. Lo simpático de estos eventos es que se tomaron por asalto calles, bares y restaurantes del barrio Mitte, que mantuvieron los locales abiertos hasta avanzadas horas de la noche en sintonía con estos desfiles.

De esa larga lista de oferta de muestras de moda elegí una que llamó especialmente mi atención, Christine Mayer, creadora de  la marca MAYER. Le identifiqué en un libro que llegó a mis manos hace un tiempo, una joyita editorial llamada Berlin Fashion donde hay una selección de los diseñadores que están aportando al sello único de esta ciudad, perfilándola como una “metrópolis de la moda”

Esta creadora es muy conocida dentro del mundo artístico e intelectual. Su sitio web transmite su lenguaje poético transportándonos inmediatamente a su mundo.

Christine Mayer y su línea de “diseño sustentable” se hizo conocida con su Peace collection hace unos 5 años atrás. Lo suyo es la fusión de la moda con el compromiso social, permitiendo la metamorfosis de materiales reciclados; En otra vía, su trabajo tiene alcances de ayuda social apoyando proyectos educacionales en Afganistán y Nepal.

Moda sustentable en las pasarelas de Berlín. Foto: www.mayer-berlin.com

Moda sustentable en Berlín. Foto: www.mayer-berlin.com

En cuanto a su interesante producción, la fórmula que caracteriza su método está compuesta por tres factores:

Su filosofía. En el centro de la obra de “Peace collection” están el ser humano y el alma, una visión antroposófica del arte.

Sistema creativo de trabajo. En tiempos de la estandarización de patrones bidimensionales, esta diseñadora trabaja con una técnica especial originaria de Japón, donde cada patrón se plasma en el maniquí. Sus referentes internacionales son Yohji Yamamoto y Comme des Garçons.

Rescate de textiles antiguos o usados de ámbitos no tradicionales. Lo que ella reutiliza son sábanas tejidas a telar y sacos de harina del siglo XIX. También hay  abrigos cuya base conforma la técnica patchwork en mezclilla de altos onzajes que están modelados con maestría en la forma del cuerpo femenino. Esto es lo que afirma su famoso concepto de “diseño sustentable”.

Salto a la fama

Esta diseñadora ya es un referente indiscutido. Uno de las cosas que hicieron conocida a Christine Mayer fue que en una producción teatral armó una chaqueta militar para una actriz haciendo un collage de varias uniformes usados que encontró en una típica tienda de ropa usada. Fue tan exitoso que al día siguiente le encargaron prototipos para una boutique y al poco tiempo tuvo clientes en todo Europa y EE.UU. Hoy vende sus piezas en exclusivas tiendas como el Quartier 206. Susan Sarandon y Janet Jackson figuran entre su clientela habitual. Aquí les presento una selección de sus mejores creaciones.

Diseño de Christine Mayer. Foto: http://www.mayer-berlin.com

Diseño de Christine Mayer. Foto: www.mayer-berlin.com

Christine Mayer. Selección de diseños de moda.

Christine Mayer. Selección de diseños de moda.

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X