Inicio » Moda » Equipo

¿Cómo elegir un abrigo? Tips para escoger el que mejor nos quede

Aquí les dejo algunas sugerencias a tener en cuenta en el momento de elegir el siempre deseado “abrigo perfecto”.

El Invierno ya esta aquí y se está haciendo notar. Cómo no hacerlo luego de un otoño relajado, en que llegado el día, no sabías si ponerte una chaquetita piola o doble media o ese abrigo que pesa casi media tonelada. Estoy exagerando, lo sé y hablo desde Santiago, también lo sé,  pero poco nos faltó por que las mañanas frías lo pedían a gritos, hasta que llegaba el medio día y no sabías donde meterte las medias o el bendito abrigo. Seguro en Osorno, Concepción, Puerto Montt, Londres, Basel, Viena la cosa es muy distinta, seguro! Pero hablo desde aquí y hoy quiero hablar de los abrigos.

Honestamente creo que no es tan difícil encontrar el abrigo perfecto para cada uno de nosotros, pero a veces con las prisas y el presupuesto nos compramos cualquier abrigo que cumpla la función de abrigar y dejamos pasar ese abrigo perfecto que en algún lugar de la ciudad está esperando por nosotras, en serio.

Aquí les dejo algunas sugerencias y tips a tener en cuenta en el momento de elegir el siempre deseado “abrigo perfecto”.

Si eres alta, una linda y elegante opción son los trench o impermeables, ideal que el largo no traspase tu rodilla, aunque sinceramente pienso que un abrigo largo recto o con corte a la cintura potencia considerablemente lo esbelto de tu figura , el estilo oversize estaría perfecto para una chica alta y delgada o más bien normal de peso y estatura; porque como son abrigos sueltos y grandes si eres bajita y mas rellenita te podrías ver mas gordita aún.

Si eres angosta de caderas con una bonita cintura ( que la misma ausencia de caderas hace que no se perciba) yo me atrevería con un abrigo con corte a la cintura con más amplitud en la parte de abajo, para que potenciara tu cintura y haga un efecto óptico que disimulará la ausencia de caderas.

Si eres bajita opta por los abrigos ¾  mas bien ajustados, nada muy ancho ni muy largo, porque eso podría hacer que te vieras más bajita aun y si le sumamos anchura podrías verte incluso mas gordita.

Si eres rellenita prefiere abrigos con detalles verticales, cierres, aplicaciones de colores en la tela o en las costuras, evite los estampados grandes, un trench o un abrigo corte imperio también son una buena opción para disimular ese desagradable rollito de las caderas, recuerda que no sean tan largos.

Si tienes poca cintura, los abrigos con corte princesa, cuello redondo, ceñidos arriba y sueltos abajo son los ideales, también los abrigos con cinturón porque afinan tu figura o la definen mejor. Si eres de hombros anchos, las capas y los ponchos te vendrían bien, olvídate de las hombreras porque eso solo destacaría lo que queremos ocultar

Los Maxiabrigos y estilo oversize

Elegir abrigos

Foto: Agencias

Capas

Elegir abrigos

Foto: Agencias

Elegir abrigos

Foto: Agencias

Abrigos con piel

Elegir abrigos

Foto: Agencias

Abrigos XL

Elegir abrigos

Foto: Agencias

Trench

Elegir abrigos

Foto: Agencias

Militar doble botón

Elegir abrigos

Foto: Agencias

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X