Inicio » Moda »

¿Cómo eligen sus vestidos las actrices de los Oscar? Un proceso que envuelve lujo y gastos millonarios

Los estilistas y diseñadores pueden llegar a mostrarle a una actriz hasta 60 vestidos para su elección.

Guía de: Moda

La expectación, nervios y glamour estaban a la vuelta de la esquina. Luego de  entrega de premios de la Academia donde la atención estuvo puesta en las celebridades en la alfombra roja en Teatro Dolby de Los Ángeles, California, Estados Unidos, varias historias vieron la luz.

Pero lo que llama la atención de todos es el look de las estrellas. Este año, la mayoría de ellas, especialmente las nominadas a “mejor actriz” (Margot Robbie, Meryl Streep, Frances McDormand, Sally Hawkins y Saoirse Ronan) comenzaron los preparativos en octubre con la elección de vestido.

AFP

Los estilistas y diseñadores pueden llegar a mostrarle a una actriz hasta 60 vestidos para su elección. Es labor de los asesores de imágenes trabajar directamente con los diseñadores para evitar que se repitan los trajes.

Otras celebridades tienen contratos con importantes empresas por lo cual están obligadas a vestir las prendas de la marca. Por ejemplo, Jennifer Lawrence, tiene una relación contractual con Dior por valor de más de 15 millones de dólares a lo largo de 3 años y Emma Stone firmó por dos años Louis Vuitton.

Según Vogue España, en 2015, Jessica Paster, estilista de Cate Blanchett y Emily Blunt, reveló que las celebrities pueden embolsarse hasta 250.000 dólares por vestir a determinado diseñador en una alfombra roja, con sus estilistas llevándose entre 30 y 50 mil dólares.

El mismo medio sostiene que a Charlize Theron se le pagó en el 2006 200 mil dólares por llevar Chopard en la alfombra roja.

En lo que se refiere a vestidos a medida, las pruebas de la prenda son 3 o 4, preferiblemente, por cada pieza personalizada, y dos para un vestido de colección.

En el día del evento, la mayoría de las celebrities se preparan –entre tres y doce horas- en un hotel cerca del Dolby Theatre de Hollywood.

Los vestidos son enviados personalmente al estilista o enviados unos cuantos días antes, para que el estilista se asegure que todas las piezas del look están listas para ser llevadas por la estrella.

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X