Inicio » Moda » Equipo

¿Cómo influyen las redes sociales a la hora de comprar moda?

Estudio revela las más utilizadas y hay sorpresas para conocer.

¿Sabía usted que una de las plataformas sociales de Internet que mas influyen en el consumo de moda femenina  no es Twitter? Pues sí, para gran sorpresa mía, twitter no aparece en las primeras listas.

Un estudio realizado por NetBase en Estados Unidos a más de 1.000 mujeres que tuvieran al menos un perfil abierto en alguna red social reveló la influencia de las redes sociales en las compras de ropa.

moda-redes-sociales

Foto: El Mercurio

El estudio identificó a dos grupos importantes: el primero, las fashionistas; y el segundo, las compradoras sociales. Las fashionistas son usuarias habituales de las redes sociales que, según ellas mismas, dan mucha importancia a la moda y la belleza y las compradoras sociales (que también son usuarias habituales de las redes sociales) señalan que a la hora de comprar se sienten influenciadas y cautivadas por las marcas o productos que compran sus amigas, convenciéndose de que todo es mas cómodo de ésta forma.

Conclusiones del estudio:

Facebook es muy importante en la decisión de la compra, aunque las fashionistas prefieren los blogs de moda y los foros antes que Facebook.

Pinterest e Instagram son muy influyentes y verdaderamente poderosos, lo que ha hecho corroborar el poder del marketing visual.

Pero la gran sorpresa fue Twitter por no aparecer en los primeros puestos de las listas.

Cabe destacar que el 57 % de las mujeres del estudio dicen no sentirse influenciadas por las redes sociales a la hora de comprar, lo que no quiere decir que no compren online.

¿Y tu qué opinas de este estudio, compras por Internet?

¿Cuál es la red social que más influye a la hora de comprar online?

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X