Inicio » Moda » Equipo

Denisse Malebran y su verdad sobre la moda: ‘De chica me acomplejaban mis curvas’

Lo que viene a continuación, son las definiciones de Denisse Malebran sobre la moda, sus gustos y cómo sacarse el mejor partido.

A propósito de los 15 años de la banda nacional Saiko y el lanzamiento de su nuevo disco Trapecio,quisimos hablar con Denisse Malebran para que nos contara su relación como mujer y artista con la moda, con su cuerpo, sus atributos e imperfecciones.

Lo que viene a continuación, son las definiciones de Denisse Malebran sobre la moda, sus gustos y cómo sacarse el mejor partido:

“Cada una con sus atributos e imperfecciones. De chica, me acomplejaban mis curvas. Demasiadas exageradas cuando los chicos se fijaban en compañeras más bien delgadas, a las que un jeans y polerones cuadrados les calzaba perfecto.

A mí en cambio, por estatura y tamaño de caderas y piernas, solo me hacía ver un barrilito el ponerme cosas anchas para arriba, así que los descarté desde los primeros años.

Denisse Malebrán

Foto: LUN

Sin embargo cuando fui ganando más ingenio para armar tenidas, comencé a encontrarle gracia a esto de tener una cintura pronunciada y un buen trasero.

Si bien en el día a día no ocupo cosas tan ceñidas, en mi trabajo escénico siempre ha sido la regla de oro, mi punto fuerte.

Corset o chaquetas con buen corte han sido mis mejores compañeras y la mezcla de pantalones o vestidos, dependiendo de la talla en la que haya ido manejando, son todos pronunciados en ese punto focal.

Como cualquier mujer amo los zapatos. Pero en mi caso son los tacos los que reinan en el closet. Tengo muchos, más de los que ocupo, todos, o casi todos, con mas de 10 cm de altura.

También las botas han sido un fetiche, negras en su mayoría, colecciono un buen número de tipos de tacos, punta y largos. No puedo deshacerme de ninguna, así que ocupan mucho espacio del guarda ropa.

Tengo un par de botas planas que las encuentro hermosas, pero que me cuesta elegir por esa necesidad y complejo, de verme enana.

No soporto la ropa gruesa. A lo más un chaquetón de lana, aunque amo los abrigos, solo tengo 3 y de corte a la medida. Para abrigarme solo ocupo bodys gruesos como camiseta debajo de todo, porque tampoco soporto las camisetas que se recojan.

Mi prenda favorita son las camisas y camisolas, ese es el gran descubrimiento de esta edad. Las amo. Me siento cómoda con ellas. También ocupo mucho vestido, pero las pantys se me rompen de nada y con la cantidad de mujeres en mi casa (una adolescente y otra pre) desaparecen como obra de magia.

Creo que compro más ropa de la que ocupo y en un grado compulsivo, cosas que me gustaría usar, pero que ya con el pasar de los años, sé que no me asientan.

Admiro el buen vestir, el estilo, eso que no se compra en una tienda o con alguna marca, pero que hay virtuosos que saben llevarlo a la perfección.

Yo solo juego a eso.

En los escenarios he encargado mi vestuario y trabajado con destacados diseñadores como Paulo Mendez, Fran Torres o Karyn Coo (con generosidad, también me menciona), pero en el día a día lo llevo con más sencillez y menos ambición.

Trato de no seguir la moda de catálogo, pero a veces caigo. Y casi todo eso se acumula en cajones que no son vueltos a abrir.

Me encanta la ropa, esa es la verdad, No lo considero una superficialidad, si no todo lo contrario, pero me ha costado (como en todo) manejarlo y saber para donde quiero ir con que cosa.

En resumen, tengo dos closet, uno con jeans, camisas, algunas poleras, chaquetas, vestidos livianos, chalecos delgados y zapatos para todo gusto.

Otro de ropa de show, con un sin fin de cosas que muchas veces, han sido ocupadas una vez.

Mi color, el negro.

Y siempre sobre más de 10 de altura en los tacones o plataformas”.

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X