Inicio » Moda »

El mensaje oculto de por qué Meghan Markle usa vestidos con bolsillos: ¿Le gustará a la Familia Real?

Algunos de los diseños de Carolina Herrera o Givenchy tienen bolsillos, alejándose de los atuendos tradicionales de la realeza.

Guía de: Moda

Desde el momento en que Meghan Markle se comprometió con el príncipe Harry, los ojos del mundo se posaron en ella, lo que se acentuó en el momento en que se casó con el hijo menor de Diana. Todo lo que ella hace, dice o usa, es analizado por críticos de distintos ámbitos.

Instagram

Según “Hola”, la duquesa de Sussex publicó en The Tig, el blog que mantuvo durante casi tres años y que cerró cuando se dio a conocer su relación con uno de los miembros de la familia Real Británica, que para ella detrás de algunos looks hay algo más. Así, los ojos se han posado en unos bolsillos que pasan casi inadvertidos y con los que, según los expertos, avala algunos de sus pensamientos feministas.

Efectivamente, en algunos de los diseños de Carolina Herrera o Givenchy, entre otros, que ha lucido en los últimos meses Meghan tiene bolsillos, alejándose de los atuendos tradicionales de la realeza.

Instagram

Karine Laudort, comentarista de moda y fundadora de Kay Flawless PR, explicó al diario británico Daily Mail que el que los hombres lucieran ropa con bolsillos y las mujeres estuvieran en cierto modo obligadas a sustituirlos por un bolso o cartera siempre ha sido una desventaja para ellas. También, como apuntaba la historiadora de moda Barbara Burman en su libro Pockets of History: The Secret Life of an Everyday Object, este gesto ha llevado a las mujeres durante mucho tiempo a sentirse alejadas, en cierta manera, de su acceso al dinero y a esa sensación de propiedad que genera. “Ciertamente Meghan es una gran defensora del empoderamiento y las causas de las mujeres y, por lo tanto, es muy consciente del impacto que su elección tendrá”, declaró Laudort al diario.

La mayoría de prendas diseñadas para mujeres no incorporan bolsillos o, de hacerlos, son mucho menores que los de las prendas masculinas. “La duquesa de Sussex es una gran influencia… y constantemente defiende las nuevas tendencias que están surgiendo, por lo que es bueno verla usando estos estilos de vestidos, incluidos los que tienen bolsillos”, argumentó Milda Chellingsworth estilista personal y fundador de Styling For You, a Daily Mail. ¿Qué opinas?

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X